Compartir
Publicidad

¿Ha perdido la empresa el miedo a la nube?

¿Ha perdido la empresa el miedo a la nube?
0 Comentarios
Publicidad

Cuando hace unos años empezaron a llegar las aplicaciones en la nube muchas empresas estaban preocupadas por estos modelos de negocio que les hacían perder en parte el control sobre sus datos, críticos hasta ahora y que se alojarían en servidores de terceros. Ahora ha pasado ya el tiempo y es la hora de preguntarse si ¿ha perdido ya la empresa el miedo a la nube?

Creo que una de las cuestiones que más ha ayudado ha sido la popularidad de los smartphones en la empresa, ya que una de las ventajas que trae el cloud es la posibilidad de conectarnos desde cualquier lugar. De esta forma las empresas entienden que las ventajas del cloud son superiores a sus inconvenientes.

Además los smartphones han traído conexiones de red redundantes, por lo que si tenemos un problema con la línea principal seguimos trabajando por la móvil sin mayor inconveniente. Lo mismo si nos vamos a casa para hacerlo ante cualquier problema en la oficina.

Pero sobretodo la empresa se ha acostumbrado a ver el cloud como una alternativa más, con sus ventajas e inconvenientes que hay que valorar, pero que puede ser tan valida para nuestros negocios como las demás y nos ayuda a mantener unos costes más o menos fijos.

Por último la experiencia ha demostrado que la pérdida de control sobre los datos no ha supuesto un problema. No se han producido más paradas de servicio lo pérdidas o robo de datos por llevar los datos a la nube que por tenerlos en nuestros propios servidores, que muchas veces están peor protegidos y administrados que los servicios de la nube.

Y vosotros, ¿habéis perdido el miedo a usar la nube en vuestros negocios? ¿Alguna mala experiencia os ha echado para atrás la hora de implantar este modelo? A veces es más una cuestión de saber ceder el control de algunas cosas que de otra cuestión.

En Tecnología Pyme | Tendencias en inversiones TIC en las empresas Imagen | FutUndBeidl

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio