Compartir
Publicidad

¿Ha llegado la hora de los tablets convertibles en las empresas?

¿Ha llegado la hora de los tablets convertibles en las empresas?
0 Comentarios
Publicidad

Tablets que quieren ser portátiles. Portátiles que sueñan con ser tablets. Cambios en el factor forma de los equipos buscando esta versatilidad que convierta a un dispositivo en otro es lo que venimos viendo con frecuencia en los últimos tiempos. Pero, ¿ha llegado la hora de los tablets convertibles en las empresas?

Lo cierto es que mañana se presente un nuevo Surface de Microsoft, quizás uno de los dispositivos que ha abierto el camino hacia cómo ser productivo con un tablet, aunque estos dispositivos con Windows implican que sacrificamos algo de peso y grosor, nos sitúan al tablet como referencia de trabajo en movilidad productivo.

Sin embargo no todas las empresas se sienten cómodos del todo con este formato. Cuando he hablado de ellos fundamentalmente se debe a dos motivos. No quieren sacrificar tamaño de pantalla, puesto que lo ideal en estos dispositivos es que esté alrededor de las 10".

Por otro lado el precio también es un límite. Un portátil de gama media baja se sitúa en el mismo precio de una Surface o equipos convertibles similares. Y para muchas empresas lo único que buscan es que su empleado llegue a casa del cliente, encienda el portátil y se ponga a trabajar, y esto se realiza mucho mejor desde los portátiles.

También en los equipos la reparabilidad y facilidad de adminitración. En el primer caso los portátiles hoy por hoy tienen más posibilidades de reparación y ampliación que la mayoría de las tablets. Respecto a su administración, si nos vamos fuera de Windows no todas las empresas tienen capacidad y herramientas para hacerlo.

Con todo ello el mercado está lo suficientemente maduro para que estos dispositivos los veamos de forma habitual en muchas empresas. Se trata de elegir entre las virtudes de uno u otro para tener el dispositivo adecuado para cada una de ellas.

En Tecnología Pyme | ¿Tablet convertible en portátil o portátil convertible en tablet?

Imagen | Orde Saunders

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio