Compartir
Publicidad
Publicidad

Guías de Microsoft para ayudar en la migración a Office 2010

Guías de Microsoft para ayudar en la migración a Office 2010
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Uno de los principales problemas que muchas empresas pueden encontrarse a la hora de cambiar de versión de MS Office es el cambio de interfaz que ha sufrido con el paso del tiempo. Esto fue sobre todo una novedad más brusca en el cambio de MS Office 2003 a 2007. Parece que Microsoft quiere dar las máximas facilidades a la hora de afrontar el cambio y por eso ha creado las guías de Microsoft para ayudar en la migración a Office 2010.

Se trata de documentos en formato PDF. Se trata de intentar suavizar el transito entre la versión del 2003 y la del 2010. Son guías sencillas de seguir sin muchas complicaciones, pero están en inglés. Aunque respecto a la migración desde Office 2007 se remite a las novedades de la versión 2010, ya que entienden que el cambio es mucho más suave.

Disponemos de guías que nos explican los cambios fundamentales en la nueva interfaz Ribbon para Access, Excel, PowerPoint, OneNote, Outlook y Word. Además tenemos a nuestra disposición guías más centradas en la interfaz Ribbon que nos pueden ayudar a que el cambio no merme la productividad, sobre todo en los primeros días.

Si vuestra empresa está pendiente de afrontar el cambio de una a otra versión ofimática sería muy recomendable que todo el personal que las utiliza revise las mismas antes de realizar la migración. Aunque no sea más que por un tema de evitar que el impacto del cambio se encuentren con todas las novedades de golpe.

Es cierto que a mucha gente le costará cambiar el modo de hacer las cosas, acostumbrarse a los nuevos menús, pero si queremos seguir trabajando con MS Office tarde o temprano tendremos que afrontar este proceso en nuestras empresas. La otra opción sería mantener MS Office 2003 como nuestra suite ofimática.

Más Información | Microsoft En Tecnología Pyme | Evaluar el impacto del cambio a Office 2010

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio