Compartir
Publicidad
Publicidad

Guía para adaptarse a las notificaciones telemáticas: conclusiones

Guía para adaptarse a las notificaciones telemáticas: conclusiones
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

A lo largo del presente mes hemos tratado de aclarar algunos conceptos que tienen que ver con el nuevo sistema de notificaciones con nuestra guía para adaptarse a las notificaciones telemáticas. Conceptos como DNIe, certificado digital, firma electrónica son cuestiones con las que las empresas tienen que familiarizarse.

Hemos intentado tocar distintos aspectos, desde las necesidades de hardware o software, hasta las opciones que tenemos para solicitar los certificados y cómo instalarlos en los navegadores u operar con ellos a través de tarjetas criptográficas, como es el caso del DNIe. Puede parecer más complicado de lo que en realidad es, y si seguimos todos los pasos no tendremos ningún problema.

Además hemos tratado de ofrecer cómo tenemos que suscribirnos a las notificaciones o cómo nos suscribirá la Agencia Tributaria en su caso. En este sentido es indudable la utilidad de la DEH, (Dirección Electrónica Habilitada) como alternativa para centralizar la recepción de las notificaciones de distintas administraciones.

Por último hemos intentado tocar distintos aspectos como pueden ser la renovación de certificados o su revocación y el apoderamiento a terceros para que sean ellos quienes reciban por nosotros las notificaciones. No se si queda algún aspecto más por tocar, pero la intención ha sido intentar despejar todas las dudas que puedan surgir con esta nueva obligación para las empresas.

En Tecnología Pyme | Guía para adaptarse a las notificaciones telemáticas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio