Compartir
Publicidad

Groupon no quiere quedarse sólo en los cupones

Groupon no quiere quedarse sólo en los cupones
0 Comentarios
Publicidad

El negocio de los cupones descuento ha sido muy lucrativo durante todos estos años. Pero también comienza a dar algunas muestras de agotamiento. Quizás por eso Groupon no quiere quedarse sólo en los cupones y piensa en diversificar su negocio a otras áreas.

Y ha pensado en los TPV, o dicho de otra manera, situarse directamente en el punto de venta de las empresas. De esta manera entra en un sector en el que ya compiten otras alternativas como PayPal, Square y sus múltiples clones y las soluciones tradicionales que están sólidamente asentadas desde hace años.

Pero Groupon no se quiere quedar sólo aquí, sino que tras la compra de Blink, un servicio de reserva de hoteles de última hora ha mejorado su capacidad para ofrecer soluciones económicas a sus usuarios.

Porque al final el principal activo de Groupon es la masa de usuarios fieles que tiene detrás, y es a estos a los que debe cuidar. Para ello puede ofrecer más descuentos si paga en los comercios a través de su sistema de medios de pago, si reserva hoteles a través de Groupon, etc.

Mantener estos usuarios es lo que le llevará a no perder negocio en el mundo de los cupones y seguir atrayendo a las empresas para que realicen sus ofertas en esta plataforma. Personalmente creo que el negocio de cupones se ha saturado y tiene que ajustarse. Los márgenes serán menores pero todavía no está agotado el modelo.

Vía | Blog Zenith En Tecnología Pyme | Groupon lanza un servicio de mapas para que las ofertas tengan más visibilidad

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio