Publicidad

Google Vault, la herramienta para mantener la seguridad de documentos en Google Apps

Google Vault, la herramienta para mantener la seguridad de documentos en Google Apps
Sin comentarios

Publicidad


Hace ya tiempo que Google vio la necesidad de poner a disposición de sus clientes de empresas una solución para facilitar un mayor control en la gestión de los documentos. La presentaron a principios de año y se trata de Google Vault, la herramienta para mantener la seguridad de documentos en Google Apps. Esta herramienta ya está disponible para los nuevos clientes de Google Apps y dentro de poco para aquellos que ya son clientes.

Su precio es de cuatro euros adicionales por usuario al mes a lo que ya pagamos por Google Apps, pero lo cierto es que merece la pena si manejamos un volumen de documentos importantes o un número de correos electrónicos muy alto. Una de sus herramientas destacadas es e-discovery, pensada para hacer más sencillo encontrar y recuperar mensajes relevantes de correo electrónico y de chat.

Para ello también nos permitirá archivar y guardar correos electrónicos y de chat según las directrices que nosotros le indiquemos. Pero también una mayor seguridad con los mensajes, puesto que incluye conexiones cifradas a los servidores de Google, almacenamiento simultáneo con replicación de datos para los mensajes, sistema integrado de recuperación tras fallos y controles precisos para compartir datos.

Por último nos facilita las auditorías, puesto que nos facilita informes sobre la actividad y las acciones en el archivo por parte de los usuarios. Se muestran búsquedas, visualizaciones de mensajes o exportaciones entre otras cuestiones, lo que permitirá tener siempre bajo control los documentos de empresa que tenemos en Google Apps.

Vía | Google Business blog
Más Información | Google Vault
En Tecnología Pyme | Google Apps sólo permitirá 10 usuarios en la versión gratuita a partir del próximo día 10 de Mayo

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios