Compartir
Publicidad

Google Slides facilita la edición de imágenes para insertar en tus presentaciones

Google Slides facilita la edición de imágenes para insertar en tus presentaciones
0 Comentarios
Publicidad

No es que sea un gran fan de las presentaciones de Google pero reconozco que nos pueden sacar de un apuro si tenemos que preparar una de forma rápida. Para destacar en estos casos las imágenes son claves y ahora es un poco más sencillo integrarlas y editarlas gracias a que Google Slides facilita la edición de imágenes para insertar en tus documentos o diapositivas.

Sobre todo si tenemos alguna plantilla preparada vamos a poder seleccionar imágenes para editarlas arrastrando desde nuestro equipo, o a través de una URL de la propia imagen. Después podemos redimensionarlas, recortarlas o añadir cuadros de texto, entre otras opciones.

Además podemos crear formas, entre las que tenemos flechas o bocadillos para añadir comentarios, algo que puede ser realmente útil para dar dinamismo a la presentación. También podemos recortar la imagen con una forma determinada o asignarle un borde a la misma.

Se trata de una herramienta básica a la que yo hecho de menos la posibilidad de redimiensionar y cortar imágenes definidas por tamaño o píxeles, que no he podido localizar, pero también a la hora de guardarlas controlar cuestiones como calidad de la imagen o tamaño que nos ocupa.

Tenemos otras opciones online quizás más completas para crear presentaciones, pero con la herramienta de Dibujo de Google podemos adaptar imágenes que luego utilizaremos en presentaciones de forma rápida. Si la comparamos con herramientas básicas de edición, como Skitch, creo que la segunda es más atractiva e intuitiva, a pesar de tener también algunas cuestiones que podrían mejorar su uso.

Más información | "Blog Google Drive":http://googledrive.blogspot.com.es/2014/03/edit-images-right-in-google-slides-and.html En Tecnología Pyme | Cinco alternativas a PowerPoint para realizar presentaciones informales

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio