Publicidad

Google penaliza el webspam también de forma manual y nos ayuda a corregirlo

Google penaliza el webspam también de forma manual y nos ayuda a corregirlo
Sin comentarios

Publicidad

La lucha por parte Google por mantener unos criterios de calidad en los resultados que ofrece a los usuarios es constante. Este mes se está mostrando especialmente activa con distintas iniciativas. Una de ellas es cómo Google penaliza el webspam también de forma manual, lo que significa que la valoración de la página web ha descendido mucho y con ello nuestro posicionamiento.

Para poder comprobar si nuestra web ha sido afectada por esta cuestión Google ha puesto a disposición de los usuarios una nueva funcionalidad dentro de las herramientas para webmaster disponibles, donde a través del enlace Acciones Manuales en Tráfico de búsqueda podremos comprobarlo.

Puede que la penalización o la acción que se haya tomado no afecte a todo el sitio, sino que simplemente se haye dentro de una sección como puede ser un foro, un blog, etc. De esta forma podemos tratar de solucionar el problema del spam que está generando tal vez los comentarios del blog y mejorar el posicionamiento de nuestra web.

Google nos ofrecerá algo de ayuda e información para solucionar este problema. Una vez solucionado podremos solicitar una reconsideración que ahora será un proceso más sencillo y eficiente, algo que sin duda es de agradecer, pues el descenso que podemos sufrir en el posicionamiento de la página será notable.

Lo cierto es que cada día tenemos que estar atentos a una mayor número de factores y el posicionamiento de nuestra página, mantener nuestra web con una calidad adecuada supondrá más una carrera de fondo que un sprint que nos lleve a estar en cabeza en poco tiempo. Un trabajo, que luego también da sus frutos a largo plazo.

Más información | Blog para Webmasters En Tecnología Pyme | Los nuevos cambios en el algoritmo de Google remueven a los SEO

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir