Compartir
Publicidad

Google Now nos mostrará productos que buscamos, ¿lo puede aprovechar tu negocio?

Google Now nos mostrará productos que buscamos, ¿lo puede aprovechar tu negocio?
0 Comentarios
Publicidad

Google Now es una alternativa que sigue creciendo, y además de darnos información de tráfico, destinos frecuentes, también está ofreciendo otras recomendaciones. La última de ella es que Google Now nos mostrará productos que buscamos y que estén próximos a nuestra ubicación, pero ¿lo puede aprovechar nuestro negocio?

En primer lugar Google Now mostrará las tarjetas con las recomendaciones de productos en función de las búsquedas que ha realizado el usuario en Google, siempre que las búsquedas las haya realizado cuando estaba identificado en Google Chrome, por ejemplo. De esta forma si Google sabe que yo he estado buscando bicicletas y estoy cerca de una tienda que vende este producto me mostrará una tarjeta con esta información de una tienda cercana.

Pero también para que nuestra tienda sea capaz de facilitar esta información es necesario que tengamos una tienda online adaptada al buscador de Google Shopping, por lo tanto el primer paso es hacer que nuestros productos aparezcan a Google Shopping, el buscador de compras de la compañía y además disponer de una tienda física. Por lo tanto está pensado para pequeños negocios que además tienen tienda online.

En realidad puede ser una buena solución para aquellas tiendas que quieran ganar visibilidad, más como una opción de futuro, para posicionarnos en Google Shopping, donde para las búsquedas online también puede ser bastante interesante, quizás más que para las tarjetas de Google Now que no son tan utilizados hoy por hoy.

Es una opción para posicionarnos, que si ya contamos con tienda física y tienda online, no supondrá grandes inconvenientes y que puede ser una forma de destacar sobre la competencia, sobre otros negocios mejor situados a pie de calle y aprovechar esta oportunidad para ganar clientes que de otra forma pasarían a dos calles y no sabrían que existimos.

Vía | Xataka Android En Tecnología Pyme | Google Shopping, el nuevo servicio de Google para buscar productos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio