Compartir
Publicidad

Google es el nuevo Internet Explorer 6

Google es el nuevo Internet Explorer 6
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ayer estuvimos comentando algunos puntos interesantes si queremos empezar a posicionar nuestra web o alguno de sus contenidos. Hablamos en general de buscadores, aunque en nuestro país decir buscadores es equivalente a decir Google que monopoliza más del 98% de las búsquedas. Por eso muchas empresas crean contenidos para posicionar bien en Google, con sus normas, sus particularidades, sus excepciones en la web, ¿os suena de algo? Si, Google es el nuevo Internet Explorer 6.

Ya se que ahora muchos estáis pensando que no tienen nada que ver, que Explorer 6 se pasaba los estándares de la web por donde le daba la gana y que fue uno de los navegadores que más trabajo ha dado, por la necesidad de adaptación de las páginas para que se visualizaran de forma correcta. Y todo esto lo está replicando Google en el mundo de las búsquedas con su monopolio abrumador de este apartado haciendo que se creen webs pensadas sólo para posicionar bien en el buscador.

Posicionar en Google o posicionar bien en los buscadores

De facto Google y su algoritmo representan el estándar en el mundo del SEO, ya que a nivel internacional no existe una norma unificada que nos indique que si realizamos bien una serie de prácticas nuestra página tendrá mayor calidad y estará en los primeros lugares de todos los motores de búsqueda.

Por lo tanto si Google empieza a dar importancia a los +1 de Google +, pues todos a darnos de alta en la red social del buscador, a compartir contenidos en ella, a debatir, etc. Si considera que los importantes son los autores, pues lo mismo, todos corriendo a darnos de alta como autores para que nuestras web no pierdan importancia.

Podríamos continuar con un largo etcétera, desde palabras clave a la política de enlaces que tiene una página, la importancia de los contenidos, etc. Y no ha sido la primera vez que un cambio en sus algoritmos ha mandado a las últimas posiciones a muchas páginas.

Es como estar levantando un castillo de naipes que tenemos que rehacer una y otra vez. Y lo peor de todo, es que de un tiempo a esta parte, la relevancia de los contenidos, en contra de lo que busca Google, pierde importancia y aparecen en primer lugar contenidos antiguos, poco importantes o directamente plagiados y copiados de otras páginas.

Se que es muy difícil romper el círculo vicioso de hago lo que me pide Google para posicionar porque necesitamos tráfico y visitas para aumentar la facturación. En lo que no exista una alternativa en las búsquedas seria, con una buena cuota de mercado, lo cierto es que será muy complicado romper esta espiral y acabaremos por acatar si cuestionar los movimientos de Google. Pero no podemos olvidar que en definitiva escribimos para nuestros clientes.

En Tecnología Pyme | El SEO que proporciona Google Plus a tu empresa Imagen | tangi bertin

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio