Compartir
Publicidad
Publicidad

Google entrará en el mercado de ofertas locales

Google entrará en el mercado de ofertas locales
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una de las formas de promoción o de captación de clientes que tienen muchas empresas o negocios han sido siempre las ofertas o los descuentos promocionales. Casi todas las empresas que conozco utilizan este tipo de acciones en momentos puntuales para darse a conocer. En Internet en los últimos tiempos han proliferado páginas que lanzaban este tipo de promociones a un público mucho más amplio del que cualquier negocio podría llegar a abarcar. Pues bien, esta semana hemos conocido la noticia de que Google entrará en el mercado de las ofertas locales.

Se trata de un canal con el que Google pretende canalizar las ofertas de empresas y negocios locales de manera que si queremos lanzar una promoción a los usuarios que estén suscritos a este servicio les llegará un correo en el que se les indicará en qué consiste la oferta. Imprimiendo los cupones de descuento podrán presentarse en la tienda y acceder a las mismas. El servicio que se lanzará se llamará Google Offers.

Dada la popularidad de los servicios que lanza Google sin duda puede ser uno de los canales a través de los que lanzar las ofertas más interesantes que podremos encontrar. Además Google promete entregar el 80% de lo recaudado con estos lanzamientos será entregado a los negocios tres días después de finalizar la promoción y el resto se pagará a 60 días. Por lo tanto habrá que ser cuidadoso con las ofertas que lanzamos para no pillarnos los dedos.

Si además sen combina con otros servicios locales de Google, como pueden ser Google Bussines Photos seguro que la visibilidad que tienen nuestras empresas aumentan. De todas formas si no queréis esperar a que se lance el servicio actualmente existen otras opciones que cada día ganan más adeptos como es el caso de Groupon, actualmente la empresa líder en este tipo de promociones ligadas a la localización de los negocios.

Si ya utilizamos otros servicios de Google, como Google Places para localizar nuestros negocios en el mapa de Google seguro que nos será fácil lanzar también nuestras ofertas por este canal. Sólo espero que no arrase con toda la competencia, de manera que siempre podamos tener distintas alternativas para lanzar nuestras ofertas por la red, sin tener que depender sólo de Google.

Vía | Genbeta En Tecnología Pyme | Cinco consejos para mejorar el posicionamiento de nuestros negocios en Google Place

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio