Compartir
Publicidad

Google Docs y Sheets incorporan complementos para mejorar su funcionalidad

Google Docs y Sheets incorporan complementos para mejorar su funcionalidad
0 Comentarios
Publicidad

Google acaba de presentar una nueva característica para Google Docs y Sheets, los complementos para mejorar su funcionalidad. Se trata de aplicaciones que podíamos ya encontrar para utilizar en muchos casos como aplicaciones en Google Chrome, pero que ahora los podemos incorporar tanto al editor de textos como a la hoja de cálculo.

Pero además de estos complementos de servicios, tenemos otros que añaden pequeñas funcionalidades, desde definir de forma más rápida márgenes de la hoja, a encabezados, plantillas de documentos, buscar valores de celdas que están mal escritos para corregirlos, etc. Pequeñas cuestiones que pueden mejorar mucho la productividad en la forma que tenemos de trabajar con ellos.

Esto es interesante sobre todo para las empresas que utilizan determinados servicios web que están disponibles en estos complementos. Un ejemplo sería HelloFax, el servicio de envío por fax a través de Internet o MailChimp uno de los servicios de emailing más utilizados en el mundo de la empresa. De esta manera un documento que creamos en Google Docs está listo para enviarse a los destinatarios que deseemos de estos servicios.

En el caso de Google Sheets, las hojas de cálculo, los complementos funcionan de forma más o menos similar. Un ejemplo interesante para las empresas puede ser el uso de los informes de Google Analytics que creamos y exportamos directamente a Google Sheets para poder manejar los datos directamente desde la hoja de cálculo.

Es una buena noticia para todos los usuarios de Google Apps y aquellas empresas que trabajan con servicios en la nube que se integran con Google Docs. Con estos complementos Google Docs da una razón más para apostar por la nube en la edición de documentos.

Vía | Genbeta Más información | Google Drive Blogs En Tecnología Pyme | Las plantillas de Google Docs te pueden salvar de más de un apuro

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio