Compartir
Publicidad

Google deja de fomentar la innovación de sus trabajadores

Google deja de fomentar la innovación de sus trabajadores
0 Comentarios
Publicidad

Una de las cosas que ha hecho grande a Google ha sido la innovación. Y gran parte de estos proyectos innovadores de la empresa son fruto del trabajo de sus empleados que trabajaban en sus proyectos personales dentro del ámbito de la empresa. Pero parece ser que se ha puesto fin a esta política y Google deja de fomentar la innovación de sus trabajadores.

Era la regla del 20%, donde los empleados podían dedicar un 20% de su tiempo de trabajo a proyectos independientes no relacionados con sus responsabilidades establecidas. De aquí salieron algunos de los proyectos más famosos de Google como Gmail, Google Talk, Orkut o Reader. Era una recompensa no monetaria, emocional, pero que compensaba, y mucho, a los trabajadores.

Ahora la política ha cambiado, los vientos que soplan son otros y ese 20% se ha convertido como mucho en un 120%, es decir, que los empleados tienen que hacerlo fuera de sus horarios de trabajo. Google se burocratiza, se vulgariza y ya no prima el talento, sino la productividad, el día a día, los proyectos a corto plazo.

Para mi haciendo un símil futbolístico, Google hacía una apuesta por la cantera. Está claro que no todos los proyectos en los que se trabajan serán rentables, pero el que llega a serlo puede compensar con creces todas las horas invertidas en el resto de proyectos. ¿Cuánto vale Gmail? ¿Cuántas horas compensa?

Para muchas pymes innovadoras Google y sus políticas de fomento de la innovación han sido un ejemplo de como se podía innovar dentro de la propia empresa en otros productos, crear nuevas líneas de negocio gracias a ello. Tal vez sea una oportunidad para absorber talento y empezar a crear la nueva Google.

Vía | Enrique Dans En Tecnología Pyme | Google para Emprendedores, apoyo a las iniciativas locales para startups de Google

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio