Compartir
Publicidad

Google aprende de los fabricantes y busca al mercado corporativo en Android

Google aprende de los fabricantes y busca al mercado corporativo en Android
0 Comentarios
Publicidad

La ventaja de tener un ecosistema tan rico como Android es que se puede aprender mucho de los fabricantes. Este es el caso de Google con la seguridad de sus dispositivos, donde ha comprobado que los fabricantes aportan más por su cuenta de lo que ofrece hoy por hoy el sistema de Google. Este es le caso de Samsung con Knox presentada en el MWC 2014, a la que este año ha renovado e incorporado las ventajas de su lector biométrico.

Y por aquí van un poco los tiros en este caso, por incorporar en Android soporte y opciones que faciliten el uso de lectores biométricos o chips de almacenamientos seguros como los que podemos disfrutar en muchos portátiles. Un buen cifrado de hardware seguro que sería bien recibido por muchas compañías.

Lo cierto es que el mercado corporativo representa un jugoso pastel, al que de momento no parece que ni Android ni Apple estén prestando demasiada atención. Sin embargo, creo que quien está jugando bien sus cartas en este punto son los más pequeños, tanto BlackBerry para mantenerse con vida, como Windows Phone como plataforma emergente.

Lo que no tengo nada claro es si para la mayoría de las pymes la seguridad en los smartphones es o no una prioridad. Tengo la impresión de que para muchas empresas no supone un inconveniente tal y como están funcionando hoy en día y sólo las más grandes o que tienen altos ejecutivos necesitan este nivel de seguridad adicional. Ahora bien, esto elevado a nivel mundial puede ser un negocio muy interesante.

Veremos a ver que nos proponen para mejorar la seguridad de Android, que hoy por hoy, no está a la altura de otras opciones y tanto esta plataforma como iPhones han sido descartados por algunos gobiernos para su uso, donde aquí si, la seguridad realmente es una prioridad.

Vía | Xataka Móvil En Tecnología Pyme | Cinco aspectos para mejorar la seguridad de los smartphones de tu empresa Imagen | miniyo73

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio