Compartir
Publicidad
Publicidad

Google Apps soporta ya más de un dominio

Google Apps soporta ya más de un dominio
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Muchas empresas tienen varios dominios contratados y a la hora de utilizar Google Apps hasta ahora esto suponía un problema puesto que había que recurrir a subdominios o crear diferentes cuentas de Google Apps lo cual no era una opción aceptable para muchas de ellas. Google Apps soporta ya más de un dominio, lo cual permitirá acabar con estos problemas.

El soporte multidominio se realizará desde un administrador que permitirá a las empresas con varios dominios gestionarlos desde un único panel de control. Si un usuario pertenece a más de un dominio puede mantener su dirección de correo del dominio que elija pero podrá ver a los compañeros de trabajo de los otros dominios en su libreta de direcciones.

El mismo espíritu de trabajo imperará para toda la gama de productos de Google Apps, ya sea Google Docs o Sites, por ejemplo. Cada dominio seguirá teniendo su propia identidad pero Google Apps las reconocerá como miembros de la misma organización. O lo que es lo mismo, desde el panel de control administramos todos los dominios de nuestra empresa.

Esta nueva característica está disponible para las cuentas premier y de educación sin coste adicional. Para la edición estándar tocará pasar por caja, aunque aún no están disponibles los precios. También es cierto que esta características para micropymes no tiene tanto sentido y quizás sea más aprovechable para las pymes de mayor tamaño.

Una buena noticia que hace crecer un poco más a este producto de Google, que si bien parece más orientado en sus herramientas a la gran empresa, sobre todo por las facilidades para migrar, no deja de lado a la pyme, donde poco a poco se va haciendo su hueco. Veremos cual es su próximo paso.

Más Información | Google Apps En Tecnología Pyme | Google Apps Migration para Microsoft Exchange

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio