Compartir
Publicidad

Google anuncia bajada precios de sus herramientas de Cloud computing

Google anuncia bajada precios de sus herramientas de Cloud computing
0 Comentarios
Publicidad

El cloud computing cada día es más utilizado por muchas organizaciones. La facilidad de despliegue, la flexibilidad y el ahorro de costes son algunos de los motivos. Y en este último ha puesto el foco la compañía de Mountain, puesto que según ha anunciado en el evento que se está celebrando sobre el tema, Google Cloud Platform Live, Google Google anuncia bajada precios de sus herramientas de Cloud computing.

Y lo justifica argumentando que mientras en los últimos tiempos han descendido los costes del hardware necesario para estas infraestructuras entre un 20 y un 30%, los precios del cloud sólo han bajado un 8%. Por eso han decidido ajustar su oferta y ofrecer descuentos que llegan hasta el 85% en algunas herramientas.

Este es el caso de su herramienta para el análisis de datos de Big Data BigQuery, que ahora baja su precio a los 5$/TB, en lugar de los 35$ que cobraba anteriormente. La rebaja media de los productos se sitúa en un 32%, lo que desde luego es un ahorro importante.

El almacenamiento online, Cloud Storage, tendrá un descenso para la mayoría de los clientes entorno a un 68%. A esto tenemos que unirle rebajas también en Computer Engine, con una media del 32%. A esto se une un mayor soporte a los sistemas de servidor, donde se incorpora también Red Hat Enterprise Linux y SUSE Linux Enterprise Server.

Son una alternativa para facilitar el trabajo de muchos desarrolladores que muchas veces van a tener en estas herramientas un aliado para poder desarrollar aplicaciones de forma rápida y sobre todo, desde ahora, más económica, haciendo que los que apostaban por la plataforma de Google sean un poco más competitivos. Una alternativa más a elegir a las plataformas de Amazon o de Microsoft Azure.

Más información | "Offical Entreprise Google":http://googleenterprise.blogspot.com.es/2014/03/google-cloud-platform-live-blending.html En Tecnología Pyme | ¿Está tu empresa preparada para trabajar sólo en la nube?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio