Compartir
Publicidad
Publicidad

Gestión de compras de equipos informáticos

Gestión de compras de equipos informáticos
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Muchas empresas optan por tener en todos los puestos informáticos el mismo tipo de equipo, mientras que en otras se diversifican las opciones y según se van necesitando equipos se han ido comprando y el resultado es que todos los equipos informáticos son distintos. Es conveniente definir la gestión de compras de equipos informáticos.

Se trata de fijar nuestra posición corporativa en este aspecto. Todos los equipos informáticos iguales, significa que las compras se van haciendo por lotes, de manera que según se van adquiriendo equipos se compran varios, De esta manera existe cierta uniformidad en los equipos informáticos de la empresa.

La principal ventaja de este sistema es poder diagnosticar y reparar los problemas de un equipo de forma más rápida, puesto que al poder probar componentes en varios equipos. Esta opción nos permite un ahorro importante en horas de servicio técnico, así como reducir los tiempos de inactividad de nuestros puestos informáticos.

Otras organizaciones optan por una base común, pero a la hora adquirir equipos va eligiendo distintas opciones de las que disponen en este momento en el mercado. Esto provoca que exista una gran variedad de configuraciones distintas de hardware, lo que complica la administración del mismo.

Conozco una empresa que seguía esta política adquiriendo equipos económicos, que cuando empezaban a dar problemas daba por amortizados y prefería renovarlos antes de invertir en su reparación. Este tipo de políticas, más propias de épocas de bonanza económica que las actuales puede ser adecuada siempre que los equipos nos aguanten un mínimo de tiempo sin problemas.

En Tecnología Pyme | Reutilización de equipos antiguos, ¿merma o mejora de la productividad? Imagen | jdurham

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio