Compartir
Publicidad
Publicidad

GData Notebooks Security 2011, manteniendo seguro el portátil de la empresa

GData Notebooks Security 2011, manteniendo seguro el portátil de la empresa
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Muchas veces cuando buscamos una solución para mantener nuestros equipos seguros necesitamos algo que transcienda el simple antivirus. Sobre todo cuando hablamos de seguridad en equipos portátiles en entornos corporativos pensamos también en otras cuestiones como la seguridad de nuestros datos, los posibles problemas por robo, etc. Para solucionar estos problemas tenemos GData Notebooks Security 2011 que dispone de todo lo necesario para mantener seguros nuestros portátiles en las empresas.

Y es que es una solución que afronta la seguridad de nuestros equipos de forma integral, empezando por el robo físico de los terminales portátiles, puesto que nos incluye un candado para poder fijar el portátil a la mesa o al lugar en el que estamos trabajando cuando hemos sacado el equipo fuera de nuestras instalaciones.

Además de las opciones de antivirus de la marca, que incluyen dos motores de búsqueda de virus o filtro web basado en tecnología Cloud-Security que nos asegura tener siempre datos actualizados. Completan la solución clásica de suite de seguridad con un sistema de protección antispam y un cortafuegos. Pensando en la movilidad de este tipo de equipos que muchas veces nos acompañan en nuestros viajes incorpora un control de redes inalámbricas seguras y lo que llaman Behaviour Blocking, un sistema de detección de amenazas en función del comportamiento.

Respecto a la configuración tiene una interfaz sencilla que nos permite identificar todas las opciones de configuración en un sólo click. A la vez también se preocupa por la seguridad de nuestra navegación, permitiéndonos eliminar historiales de internet, cookies, temporales o contraseñas y datos almacenados. Nos permite controlar el autoarraque de programas o algunas opciones de mantenimiento como volver a los valores por defecto de seguridad o un desfragmentador de disco duro.

GData

Caja fuerte de datos

Se trata de una opción de cifrado de datos para nuestros portátiles. Con esta opción sabemos que si por cualquier motivo perdemos nuestro portátil los datos que están dentro de esta caja fuerte de datos no quedan expuestos a miradas indiscretas. De esta forma si estamos trabajando con ficheros sensibles no tendremos que temer que los datos de nuestra empresa o de nuestros clientes aparezcan en algún momento compartidos tras la sustracción de un portátil, por ejemplo.

Aplica un cifrado AES y se pueden crear tantas "cajas fuertes" como sean necesarias, tanto en nuestro propio disco duro como en unidades externas. Estarán protegidos por la contraseña de manera que es relativamente cómodo tener en estas unidades los datos que debemos proteger, ya sea por necesidades de la empresa o para cumplir con la LOPD.

Copia de Seguridad

Es otra de las alternativas que incorpora GData Notebooks Security 2011, una opción cómoda para poder realizar las copias de seguridad de manera fácil de los datos que vamos incorporando a nuestros portátiles. Hay que tener en cuenta que en muchos casos al estar estos equipos fuera de las instalaciones de la empresa no entran dentro del sistema de copias corporativo y es conveniente tener una copia de respaldo que nos ayude a no partir de cero ante cualquier problema.

En este sentido disponemos de la posibilidad de realizar una copia online de 1 GB de capacidad. Los archivos se alojan en los servidores de GData. Respecto al sistema de copias de seguridad tradicional, podremos realizar copia de datos, es decir, archivos no del sistema que podremos alojarlos en nuestro disco duro o en dispositivos externos.

Si algún pero podemos ponerle a este sistema sin duda de la seguridad de los dispositivos externos. Creo que es un problema no resuelto por la mayor, teniendo en cuenta que si normalmente el uso de memorias USB es muy habitual en ordenadores de sobremesas, aún lo es más en portátiles. Pero esta es una cuestión que personalmente no encuentro bien resuelta en casi ninguna alternativa de seguridad.

GData Notebooks Security 2011 tiene un coste de 47,96 euros, que para todo lo que nos incluye no se puede considerar ni mucho menos excesiva, teniendo en cuenta las funcionalidades que nos facilita. Si sólo necesitamos un antivirus tenemos otras alternativas a nuestra disposición, sin embargo si queremos tener todas las alternativas necesarias para asegurar nuestros datos en los portátiles sin duda será un dinero bien invertido.

Más Información | GData En Tecnología Pyme | LAlarm, software de protección contra el robo de portátiles

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio