Compartir
Publicidad

F@XVirtual, una alternativa para el ahorro en las pymes

F@XVirtual, una alternativa para el ahorro en las pymes
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad


El fax es un elemento que se sigue utilizando en muchas pymes. Con el avance en las comunicaciones, llegada de la banda ancha a la empresa muchos podrían pensar que este elemento desaparecería. ¿Para qué enviar un fax si puedo enviar un correo electrónico? Pues bien mucha documentación de la que pasa por las empresas la traen los propios clientes, facturas, etc. que seguimos enviando por fax igualmente. Existen empresas que nos dan un servicio de Fax a través de Internet como F@XVirtual, una alternativa para el ahorro en las pymes.

Este servicio se presenta como una alternativa para enviar fax desde el correo electrónico y recibirlo del mismo modo. De esta manera una empresa se ahorra la máquina de fax, los consumibles del mismo y papel. Estas opciones que pueden ser interesantes no representan, en mi opinión lo mejor del servicio que viene del lado de la gestión de la documentación que hacemos.

Un servicio como el que nos propone F@XVirtual mejora los sistemas de fax tradicionales puesto que tenemos el fax siempre disponible, al estar asociado a un buzón de correo y no a una línea telefónica. Por este mismo motivo, la lectura, archivado y gestión de la documentación recibida por fax es más ágil. Igualmente permite revisar el fax siempre que tengamos conexión al correo, de forma que no necesitamos estar en la oficina para recibirlos.

Para realizar el envío de un fax bastará con enviar un correo electrónico con el documento que queremos enviar adjunto en formato Word o PDF. Esto es un pequeño inconveniente, puesto que si utilizamos el fax para enviar documentación que nos traen por ejemplo clientes, necesitaremos tener un escáner para que nos lo pase a dichos formatos.

El coste del servicio es de 2,99 euros al mes IVA no incluido. Por esta opción podemos recibir un número de faxes ilimitado en el número que hemos contratado y que siempre pertenecerá a nuestra empresa. Con esta opción tenemos 50 páginas para enviar incluidas en dicho precio. A partir de aquí el coste del precio por páginas se contrata por lotes, desde las 100 páginas por 12 euros hasta las 2500 páginas por 125 euros.

A cada número podremos asociar hasta 5 cuentas de correo, de forma que el fax le puede llegar a todos los miembros de un equipo o a distintos departamentos de forma simultánea. Esta es una opción interesante que nos ayuda a gestionar mejor todo el trabajo que nos entre por dicho canal. Podemos solicitar más de un número de fax y si ya disponemos de uno realizar una portabilidad sin coste.

Aunque es un servicio interesante su mayor pega está en el envío de documentación que en caso de tener que enviar una factura que hemos recibido, tendremos que escanearla y luego adjuntarla al correo. Mayor trabajo del que nos da el fax tradicional introduciendo directamente la factura al fax. Además necesitaremos adquirir un escáner, si no disponemos de este elemento, por lo que el ahorro del fax tradicional no es tan grande.

Por lo tanto si queremos un servicio similar a este en lo que respecta a la gestión desde nuestro ordenador podemos optar por una impresora multifunción que nos haga las funciones de fax, escáner, etc. y que nos permita gestionarlo desde nuestro ordenador de forma cómoda. Así ganamos versatilidad y los faxes que ya tengamos en formato digital los enviamos directamente y los que tengamos en formato físico toca levantarse y pasarlos a la manera tradicional. Lo que perdemos es la disponibilidad de tener siempre el fax disponible.

Por último una cuestión especialmente irritante de este servicio es su página web, con presentación en flash sonora, sin posibilidad de cancelarla. No me gusta que cuando visito un servicio nos metan una cuña publicitaria gratuita. Ya busco yo la información y valoro si el servicio me interesa o no. En este sentido también valoro de forma negativa que tengan enlace a un blog que lleva sin actualizar desde 2008, lo que no dice mucho en favor de la empresa. Si tenemos un elemento como un blog en nuestra empresa lo mínimo es tenerlo actualizado, si hemos dejado de hacerlo, lo mejor es quitar el enlace de nuestra página.

Gracias a Lauris por el aviso del servicio.

Más Información | F@XVirtual
En Tecnología Pyme | Fax por internet, una opción interesante para la empresa

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio