Compartir
Publicidad
Publicidad

Fundetec y Aeade promueven el arbitraje entre pymes y empresas TIC

Fundetec y Aeade promueven el arbitraje entre pymes y empresas TIC
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Cuando una pyme encarga un proyecto a una empresa tecnológica, pongamos el caso del desarrollo de un ERP o el mantenimiento de las infraestructuras y la gestión de las copias de seguridad, puede darse el caso de que exista un cierto desacuerdo en lo que se refiera al cumplimiento del contrato. A veces incluso se puede llegar a los tribunales. Para evitarlo Fundetec y Aeade promueven el arbitraje entre pymes y empresas TIC, para resolver dichos conflictos.

Este servicio se plantea como complementario a la opción ya presentada por Fundetec de contratos estándar para los servicios relacionados con las TIC para ser utilizados por las pymes en su relación con las empresas tecnológicas. A partir de ahora, estos modelos de contratos incluirán una cláusula según la cual Aeade asume la resolución de las posibles controversias derivadas de ellos mediante arbitraje de derecho.

Cada modelo está diseñado para que, bajo una serie de cláusulas contractuales particularizadas para el servicio que se desea contratar, se establezca la suscripción de unos acuerdos de niveles de servicio, de precios y de facturación, entre otros, con unos mínimos de calidad comprometida y bajo el marco del régimen jurídico adecuado.

El convenio contempla también la elaboración de una lista de especialistas en la materia que podrán actuar como árbitros o peritos en la resolución de controversias dentro del sector tecnológico, así como la impartición de cursos de formación en arbitraje y mediación para expertos y abogados que deseen especializarse en dicho sector.

Más Información | Fundetec & Aeade En Pymes y Autónomos | Los sistemas de arbitraje en la pyme

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio