Compartir
Publicidad
Publicidad

Fundetec presenta el Libro Blanco de las TIC del comercio minorista

Fundetec presenta el Libro Blanco de las TIC del comercio minorista
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Si hay un sector que muchas veces está muy olvidado este sin duda es el del comercio minorista. Las herramientas tecnológicas de las que dispone, la capacidad de inversión en nuevas tecnologías, y la implantación de soluciones TIC son algunos de los aspectos que se han repasado por Fundetec en la presentación del Libro Blanco de las TIC del comercio minorista.

El documento analiza la implantación y uso de las nuevas tecnologías de las información y comunicación en el pequeño comercio. Se trata de detectar sus necesidades tecnológicas y buscar soluciones y aplicaciones clave para optimizar sus procesos productivos. Además añade casos de éxito implantados en empresas y comercios del sector. De los datos extraídos del informe podemos destacar que sólo el 71,4% de las empresas del sector dispone de ordenador, y un 60,1% utiliza Internet con fines profesionales; porcentajes que descienden al 47,4% y al 33,5% si hablamos específicamente de las microempresas del sector. Las principales aplicaciones que permiten optimizar los procesos son del tipo ERP de gestión integral, específicas de logística, como los de gestión de almacén SGA y los específicos de marketing y ventas, los CRM.

El manual también nos ofrece una serie de consejos para minimizar las debilidades del sector, como la falta de cultura innovadora, o sus amenazas, como la escasez de difusión tecnológica, tratando de impulsar sus puntos fuertes como la flexibilidad o el asociasonismo y las oportunidades del sector. Sin duda, para diagnosticar un problema lo mejor es conocer los síntomas del enfermo y en este estudio se acercan bastante a la realidad del sector.

Más Información | Fundetec En Tecnología Pyme | Estudio sobre el uso de tecnología en el comercio minorista

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio