Compartir
Publicidad

Fundetec busca fomentar el ahorro energético con el Proyecto PymeVerde

Fundetec busca fomentar el ahorro energético con el Proyecto PymeVerde
0 Comentarios
Publicidad

Con el objetivo de conseguir un ahorro del 10% en el consumo energético en las pymes del sector tecnológico Fundetec ha presentado el proyecto PymeVerde, una iniciativa dentro del programa Emplea verde que busca fomentar el reciclaje de material informático para reducir en un 20% la contaminación medioambiental.

Para ello se propone que las pymes que participen en el proyecto empiecen por concienciar a sus trabajadores para que adopten hábitos responsables que faciliten la sostenibilidad y la eficiencia energética. Se ofrecerá formación para mejorar este aspecto.

Además también se creará la figura del asesor/auditor de ahorro energético, de manera que las pymes del sector TIC pueden ofrecer en su catálogo este nuevo servicio, haciendo que además del sector tecnológico tenga un efecto de arrastre hacia otros sectores de la pyme.

El proyecto PymeVerde comenzará por pymes de Andalucía y Extremadura, donde se organizarán tres jornadas divulgativas. Además contará con una página web con opción de realizar formación a distancia y por último se creará un Manual de Buenas Prácticas en ahorro energético.

No sólo se trata ya de una cuestión de cuidar el medioambiente, que también, sino que según los precios que estamos manejando con las tarifas eléctricas que no paran de crecer en los últimos años, ser eficientes energéticamente, supondrá un ahorro en la factura, que puede ser significativo a final de año.

Más información | Fundetec En Tecnología Pyme | Reduce la factura eléctrica de tu empresa (III): configuración del software

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio