Muchas empresas están preocupadas por cuidar su imagen de manera que cuidan detalles como organización de cableado, equipos compactos y de cuidado diseño, etc. Sin embargo muchas olvidan incorporar un fondo de escritorio corporativo, que defina el estilo de la empresa incorporando el diseño al manejo del equipo.
Podría parecer una cuestión sin importancia, sin embargo, en muchas empresas vemos fotos personales de empleados, hijos, animáles domésticos, etc. Ya hemos hablado varias veces de como el ordenador en el trabajo no debe ser utilizado para cuestiones personales y en este caso, el fondo de pantalla del escritorio es mejor que sea el mismo para toda la empresa.
Es algo más que una cuestión estética, que por lo general va acompañado de la misma política con el salvapantallas. Mi opción es siempre no dejar salvapantallas y si el equipo se mantiene inactivo hacer que se quede la pantalla en negro. Es la mejor opción para ahorrar energía. En todo caso poner un mensaje corporativo, como puede ser el eslogan de la empresa.
Como en todos los casos, una foto personal puede parecer que da un toque más humano en la empresa, pero dependiendo del tipo de empresa y del tipo de empleados más vale cortar por lo sano e imponer el mismo fondo de escritorio para toda la empresa. Si además buscamos un fondo oscuro nos ahorraremos a final de año unos euros en la factura eléctrica.
En Tecnología Pyme | Uso privado del ordenador en el trabajo