Compartir
Publicidad

Flexibilidad y movilidad tecnológicas, las armas de la Pyme para ser más competitiva

Flexibilidad y movilidad tecnológicas, las armas de la Pyme para ser más competitiva
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

No es lo mismo cambiar un ERP en una empresa de 10 empleados que en una empresa de 1.000. La decisión se adopta de manera más rápida, se implanta en menos tiempo y todo esto ayuda a reducir costes. Por otro lado, estar siempre comunicado con acceso a los datos que necesitamos allí donde estemos es otra de las cuestiones que la Pyme puede lograr de forma sencilla. Por eso flexibilidad y movilidad son las armas tecnológicas que permiten a la Pyme ser más competitiva.

Porque lo que para la gran empresa supone un verdadero quebradero de cabeza, como puede ser modificar o cambiar el software de gestión para la pyme tiene que ser una decisión mucho más rápida y ágil. Se encuentra otra herramienta que se adapta mejor a nuestras necesidades, se implanta, migran los datos de la anterior y a trabajar. Todo este proceso es mucho más lento en la gran empresa.

Lo mismo ocurre con la movilidad, el acceso a software en la nube y recursos que podemos adoptar. La Pyme asume la movilidad como una ventaja que le permite tener a mano siempre aquello que necesita. Sin embargo la gran empresa tiene que aplicar unas políticas de usuario, unos controles, buscar el software o el servicio adecuados para una gran organización, etc.

En ambos casos lo que se logra es adaptarse antes y mejor a determinadas circunstancias, que permiten ser competitivos en un primer momento, cubriendo mejor las necesidades de nuestros clientes, siendo más eficaces, etc. lo que permite dar un mejor servicio y poder ofrecer mejores precios.

Por eso cuando oigo en una Pyme aquello de "si funciona no lo toques" creo que está perdiendo una oportunidad de mejorar, porque cuando el no lo toques implica que no has considerado si tienes alternativas que pueden funcionar mejor y te permitirán ser más productivo tenemos un problema.

En Tecnología Pyme | Tres cuartas partes de los directivos no está satisfecho con la flexibilidad de su ERP Imagen | miniyo73ç

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos