Compartir
Publicidad

Fin del roaming en la UE, buenas noticias para la empresa

Fin del roaming en la UE, buenas noticias para la empresa
0 Comentarios
Publicidad

Aunque era algo esperado desde hace mucho tiempo por las empresas, sobre todo por aquellas que tienen que trabajar en otros países de la Unión Europea, ya que el Parlamento europeo ha aprobado el fin del roaming en la UE y esto son buenas noticias para la empresa. De esta forma se dejará de pagar un sobrecoste por llamadas y mensajes fuera de nuestro país.

En principio la fecha prevista para entrada en vigor de la nueva normativa pone como límite el 15 de diciembre de 2015, y tal y como han reaccionado las operadoras, no creo que piensen en hacerlo antes de esta fecha. Para muchos, sobre todo con el uso de datos, será un alivio y un quebradero de cabeza menos, o ya no tendrán que buscar WiFi gratuita, cuando tienen que viajar fuera de sus países.

De todas formas existe una medida por la que las operadoras podrían ralentizar las conexiones de sus clientes, aunque se exige que las operadoras deben ser en su gestión del tráfico transparentes, proporcionadas y no mantenerse activas más de lo necesario. Aunque no sería la primera vez que se aplaza su puesta en marcha.

Las grandes operadoras se oponen a estas medidas por el coste que les supone, aunque no creo que tarden en llegar a acuerdos entre ellas para que lo que hasta ahora era un sobrecoste se modere. Además alegan que estos costes les impedirán seguir invirtiendo en el despliegue de nuevas redes. De este modo nos sería descartable un incremento de las tarifas.

Para las empresas supondrá que desaparecen las diferencias entre trabajar en movilidad fuera de tu país o desde el mismo. No se trata ya de una cuestión de llamadas, sino en muchos casos del tráfico de datos que necesitamos en muchos casos para trabajar en movilidad.

Vía | Xataka On En Tecnología Pyme | ¿Merece la pena pagar el roaming cuando viajamos fuera de nuestro país?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio