Compartir
Publicidad
Publicidad

Factura directa, sencilla opción de facturación en la nube

Factura directa, sencilla opción de facturación en la nube
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad


Las opciones para realizar una facturación de forma que no tengamos que estar atados a un programa de escritorio, a unos archivadores y en definitiva a nuestra oficina son cada vez más amplios. En este caso vamos a ver las posibilidades de Factura directa, sencilla opción de facturación en la nube. Se trata de un completo programa de facturación muy intuitivo y que cumple con lo que pregona, es sencillo de utilizar.

Nos permite crear facturas, dar de alta clientes, pero también crear presupuestos, gastos o proveedores. Todo ello a través del acceso desde un navegador web que una vez registrado nos llevará a la página en la cual nos ayudarán los modelos que tienen de ejemplo a la hora de ir creando nuestras facturas o presupuestos.

Una vez dentro de Factura directa podemos personalizar nuestras facturas de forma muy sencilla, incluyendo nuestro logo, encabezados y pies de texto de las facturas. Esto en la opción gratuita que yo he probado, aunque en las opciones de planes de pago podemos personalizar aún un poco más. Existen varias opciones de planes de pago, que van desde la opción gratuita a los 19,90 euros al mes, precios sin IVA.

No se exige contrato de permanencia por lo cual si no estamos conformes con el servicio siempre podemos marcharnos al finalizar el mes. Además nos permite exportar los datos de manera sencilla, con lo cual no corremos el riesgo de permanecer cautivos de una aplicación que no nos convence.

Planes de precio factura directa

Una de las cuestiones que me ha gustado y me ha parecido bastante cómoda es la opción que tenemos para enviar las facturas por correo electrónico directamente desde el programa. Sin embargo echo de menos la opción de poder firmar digitalmente las facturas, ya que hoy en día optar por un servicio de facturación que no nos permita la facturación digital a la vez que la tradicional me parece un paso atrás.

Por último una de las cuestiones que también echo de menos es un sistema de informes que nos permita extraer algún dato estadístico del sistema. No se trata de implementar un sistema de Business Inteligence, pero algún informe básico si que sería de utilidad. Junto a esta opción no estaría de más que la plataforma fuera multiusuario, puesto que muchas organizaciones necesitan varios usuarios concurrentes para trabajar.

En comparación con otras soluciones destaca por su sencillez. Es muy fácil de utilizar y tiene una gran documentación a nuestra disposición, con lo cual en este sentido tiene un gran punto a favor. Si lo comparamos con otras soluciones similares, por ejemplo, Endeve, creo que esta solución sale perdiendo en capacidad de generación de facturas, clientes, etc. Como hemos dicho, la usabilidad es su punto fuerte.

Más Información | Factura directa
En Tecnología Pyme | FacturaGem, servicio web de facturación

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos