Compartir
Publicidad

Facebook y sus anuncios para el móvil, ¿interesantes para la empresa?

Facebook y sus anuncios para el móvil, ¿interesantes para la empresa?
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Siempre que hablamos de navegación móvil lo hacemos enfocado a visualizar de forma correcta nuestras páginas corporativas, tiendas online, etc. pero pocas veces como una plataforma donde anunciar nuestra empresa. Lo cierto es que una cosa va de la mano de la otra, pero ¿hasta que punto es interesante para la empresa anunciarse en los smartphones? Si atendemos a los números de Facebook y sus anuncios en el móvil parece una tendencia al alza.

Porque seis de cada diez dólares que ha ganado la compañía han sido por los anuncios en el smartphone. Si a esto le sumamos el aumento de la navegación y dispositivos móviles con acceso a Internet parece una tendencia imparable y un lugar interesante para la pyme para anunciarse.

Ahora no debemos confundir que Facebook gane mucho dinero con que lo haga nuestra empresa. Porque para que un anuncio en el móvil salga rentable a la empresa tenemos que tener muy claro el objetivo, aprovechar las capacidades del móvil para que nuestra página de aterrizaje incluya llamadas a la acción que aprovechen las capacidades del smartphone.

Un ejemplo son los botones click to call, que nos permiten llamar directamente si nos interesa un producto o servicio, los mapas que nos llevan a la tienda o empresa en la que estamos interesados, etc. El objetivo es tener una buena conversión también en los anuncios que realizamos para smartphones.

Y aquí da lo mismo que los anuncios los tengamos en Facebook o en Google, lo importante es que la plataforma que utilizamos nos permita segmentar de forma adecuada para facilitar que los anuncios lleguen a un público realmente interesado en los mismos, asegurando de esta forma que tendremos una mejor conversión. Para ello es imprescindible que nuestra página de aterrizaje y página web estén perfectamente adaptadas a la navegación móvil.

Por último es necesario entender de forma correcta que cuando hablamos de dispositivos móviles se incluyen también los tablets, que en la mayoría de los casos se utilizan en el hogar y con la posibilidad de completar la compra cómodamente desde nuestro sofá, algo que no siempre ocurre cuando consultamos el móvil en movimiento de un lugar a otro o mientras estamos en el trabajo, universidad, etc.

En Tecnología Pyme | Tres claves que debes conocer para sacar partido al aumento de la navegación móvil

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio