Compartir
Publicidad

Facebook por fin explica los cambios en su algoritmo a las empresas

Facebook por fin explica los cambios en su algoritmo a las empresas
0 Comentarios
Publicidad

En Diciembre de 2013 Facebook cambio su algoritmo, lo que implicaba que las páginas de muchas empresas perdieron de pronto relevancia. Lo cierto es que ya iba siendo hora de que Facebook explicara dichos cambios para que las empresas pudieran entenderlos y adaptarse a las necesidades de la red social para recuperar visibilidad.

La razón fundamental que esgrime la red social para el cambio del algoritmo es el exceso de información que tiene el usuario medio de Facebook, que ronda las 1.500 actualizaciones diarias. De esta forma la red social quiere mostrar en el NewsFeed del usuario sólo los 300 contenidos más relevantes para ellos.

De esta forma se eliminan contenidos que se pueden considerar spam por la red social y se busca que los contenidos que se muestren sean los de mayor calidad, algo similar a lo que ocurre con Google y las búsquedas orgánicas, pero llevado a la red social y las páginas que nos interesan. Es una especie de curación de contenidos que hacen para nosotros.

También aclara una de las circunstancias que se habían venido rumoreando, los cambios no se han realizado para que las empresas que quieran aparecer en Facebook tengan que poner un anuncio y pasar por caja. La red social no muestra las noticias de una u otra empresa en función de si tienen o no contratado este servicio.

Lo cierto es que poco a poco el contenido se ha ido convirtiendo en el rey del marketing. Al final lo relevante para el usuario es algo que tiene en sus noticias de Facebook que resulte de interés, ya que de otra forma acabará por aburrirse de la red social y abandonándola. Por eso creo que las empresas deberían replantearse sus contenidos en las redes sociales, sin apostarlo todo a una imagen con un breve texto.

Más información | Facebook

Imagen | Pixabay

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio