Compartir
Publicidad

Facebook, los falsos likes y la promoción en la Pyme

Facebook, los falsos likes y la promoción en la Pyme
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Desde hace un tiempo los anuncios en Facebook suponen una alternativa más para conseguir visibilidad para muchas empresas. Sin embargo, parece que el sistema tiene algunas sombras, tal y como nos contaban nuestros compañeros de Genbeta hace algunos días. Pero esta cuestión, que afecta a las grandes empresas no afecta tanto a las más pequeñas que buscan promocionarse en un mercado local. Vamos a dar hoy un repaso a esta cuestión de Facebook, los falsos likes y la promoción en la Pyme.

Los resultados en una Pyme se tienen que notar de forma inmediata en más visibilidad, en un número mayor de seguidores y más interacciones. Finalmente se tiene que acabar notando en la facturación. Y esto es algo que para una empresa puede resultar más o menos sencillo de medir. De nada nos sirve tener 1.000 Likes más en nuestra página si no tiene una traducción directa en nuestra cuenta de resultados.

Lo cierto es que las campañas que conozco de pymes han tenido resultados desiguales. Campañas creadas con bajo presupuesto, poco segmentadas y sin un objetivo claro marcado no han tenido el resultado esperado. No se han traducido en un interés real de los usuarios de Facebook en productos que vendía esta empresa, aunque si una mayor visibilidad, pero hacia un público real que no estaba interesado en esta empresa ni en sus productos.

Sin embargo, otras campañas enfocadas a un público concreto, local, de empresas que buscan visibilidad en su ciudad o círculo más próximo, algo más parecido a lo que sería Adwords Express, si han conseguido muy buenos resultados, tanto en lo que se refiere a número de seguidores, como en las interacciones de las mismos con los productos y servicios que ofrecía dicha empresa.

Parece que Facebook tiene un problema con los falsos Likes, con los perfiles falsos de seguidores que sólo van a contribuir a la vanidad de la propia empresa, a presumir de número de seguidores, en lugar de hacerlo con los resultados de la campaña. Al fin y al cabo esta es la razón por la que nos anunciamos en la red social.

Esta baja rentabilidad de las campañas es una de las razones por las que el email marketing sigue siendo hoy en día una herramienta muy apreciada por las empresas a la hora de invertir en promoción de sus productos. Las redes sociales son una buena alternativa para estar cerca de nuestros clientes, pero quizás no lo sean tanto para promocionarnos en ellas. Y vosotros, ¿qué resultados habéis tenido en vuestras campañas de anuncios en Facebook?

En Tecnología Pyme | Cómo atraer y conseguir clientes potenciales para tu empresa en Facebook Imagen | Robert Scoble

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio