Compartir
Publicidad

Facebook implanta un nuevo algoritmo para mostrar vídeos para los usuarios

Facebook implanta un nuevo algoritmo para mostrar vídeos para los usuarios
0 Comentarios
Publicidad

Con los cambios que ha estado haciendo la red social en la forma de mostrar los contenidos a los usuarios lo cierto es que muchas empresas tienen que adaptarse. Ahora también Facebook implanta un nuevo algoritmo para mostrar vídeos para los usuario, donde el tiempo de visualización influirá en el proceso.

Ahora no todos los contenidos se van a mostrar a todos los usuarios, sino que se hará en función de sus intereses tal y como explicaron en la red social. Para las empresas esto implica tener que adaptarse, también a la hora de crear vídeos.

Se van a tener en cuenta si el usuario visualiza el vídeo o lo pasa de largo, el tiempo que dura o si lo cierra antes de acabar. Con ello se potenciará este formato para los usuarios que hayan visualizado vídeos, mostrándoles más en su newsfeed, y menos a aquellos que no les interesa tanto.

También a la hora de considerar la calidad e importancia del vídeo se consideran en este cálculo factores como el número de likes, comentarios o compartidos que tiene el vídeo. De esta forma se posicionará de mejor cuanto más cantidad consiga.

Estos cambios sólo afectan a los vídeos subidos directamente a Facebook por usuarios y empresas, mientras que si lo que hemos compartido es un vídeo incrustado de YouTube o Vimeo, el cálculo del posicionamiento no cambian, sino que mantiene los criterios establecidos hasta el momento.

Más información | Facebook News

En Tecnología Pyme | Siete aspectos a considerar para que tu sorteo en las redes sociales triunfe

Imagen | Pixabay

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio