Compartir
Publicidad
Publicidad

Extremadura apuesta por la competitividad con la red de fibra

Extremadura apuesta por la competitividad con la red de fibra
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Muchas veces hemos hablado de la necesidad de disponer de una red de comunicaciones de calidad. Una banda ancha que nos de calidad en las comunicaciones y nos permita competir en igualdad de condiciones con nuestros vecinos europeos que disfrutan de una banda ancha de mejores características y a un precio menor. En este sentido la fibra parece destinada a los parques tecnológicos y las grandes ciudades. Hay apuestas en distintas zonas que quieren romper esta tendencia. Extremadura apuesta por la competitividad con la red de fibra y rompe con estas tendencias.

La fibra llegará a 37 núcleos de población en su primera fase para ofrecer a empresas y hogares servicios de telefonía, televisión e internet. La proyección de la inversión llevaría a cubrir el 60% del territorio en siete años. Un despliegue interesante si tenemos en cuenta el territorio que abarca. Por otro lado no estaría mal que el resto del territorio lo cubrieran con una banda ancha móvil de calidad.

El proyecto está desarrollado por la sociedad Telecable, que también opera de forma similar en Asturias con muy buenos resultados y por Sociedad de Fomento industrial de Extremadura, como socio minoritario. La red ofrecerá una velocidad de conexión a Internet a una velocidad de entre 100 megas y 1 giga.

En Tecnología Pyme | FTTH, cuando la fibra óptica llega a la empresa Imagen | titanium22

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio