Compartir
Publicidad

Excancel, compensación de deuda entre empresas para que la liquidez no sea un problema

Excancel, compensación de deuda entre empresas para que la liquidez no sea un problema
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En alguna ocasión ya hemos hablado de la cancelación de las deudas entre empresas. Se trata de relacionar la información financiera de la empresa para que las deudas que unas tienen con otras compensen los pagos que tienen que hacer rompiendo el círculo vicioso de deudas que no se pueden pagar. Para que esta cuestión se realice de forma más cómoda podemos utilizar un servicio online como Excancel, que nos ayuda a compensar las deudas para que la liquidez no sea un problema.

La efectividad de este tipo de servicios depende de la cantidad de empresas que están dadas de alta en el mismo. De este modo, es más sencillo compensar deuda entre multitud de empresas a medida que el número de inscritos es mayor. La empresa deberá facilitar información de cuanto debemos y a qué empresas, así como las empresas de las que somos acreedores y las cantidades en ambos casos.

En un servicio como este es importante la confianza y el reconocimiento de la deuda por ambas partes para que funcione. El sistema determina los integrantes de un círculo de deuda entre los diferentes usuarios registrados procediendo a la cancelación del importe mínimo común existente entre los componentes de dicho círculo. El lunes se envía un correo electrónico a los implicados con la cantidad de deuda efectivamente cancelada.

Además se entregará un documento probatorio o certificado acreditativo de la extinción de la deuda, ya sea esta total o parcial. El servicio es gratuito, pero Excancel tiene una comisión del 0,9% de la deuda efectivamente compensada, algo menor que la de otras alternativas similares como Deudae.

La parte positiva es que la plataforma mantiene la privacidad, es decir, no vemos la información de otras empresas y tampoco se producen transacciones con dinero, sino que la plataforma sólo maneja información. La parte negativa es que para que sea realmente efectivo tiene que contar con la confianza de una gran cantidad de empresas para que funcione adecuadamente, ya que de otro modo será realmente complicado compensar las deudas.

Más información | Excancel En Tecnología Pyme | Deudae, un servicio online que ayuda a pymes y autónomos a compensar sus deudas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio