Compartir
Publicidad

Evernote y Post-it, la alizanza perfecta entre el mundo analógico y digital

Evernote y Post-it, la alizanza perfecta entre el mundo analógico y digital
0 Comentarios
Publicidad

Muchas veces tendemos a oponer las ventajas del mundo digital con las del mundo analógico, cuando ambos se pueden complementar a la perfección. A veces me he encontrado con esta cuestión cuando hablaba con alguien de Evernote y lo útil que era para mi para recoger notas. Siempre había alguien que me decía que donde estuviera una libreta o una nota adhesiva... Pues bien, ahora ambas opciones son posibles puesto que Evernote y Post-it trabajan juntos en la recogida de notas.

Junto con la última actualización de Evernote para iOS se ha presentado la nueva cámara de la Nota Post-it. Esta cámara nos permite hacer hasta cuatro fotos de una nota adhesiva, reconoce el color, extrae el texto escrito a mano, lo mejora y lo coloca en una representación digital de dicha nota de papel.

Tenemos todas las ventajas de nuestras notas adhesivas, pero además las llevamos siempre con nosotros, no se han quedado pegadas en la pantalla del ordenador de la oficina. Además podemos elegir el color del papel de la nota digital, entre el clásico amarillo, verde, rosa y azul. De esta manera tendremos una forma de organizar nuestro calendario con colores de forma muy sencilla.

Por supuesto otras características de Evernote, como los recordatorios, etiquetas o archivar la nota en una libreta concreta siguen estando disponibles. Con este conjunto de colores mencionado Evernote y Post-it están trabajando para sacar un conjunto de notas para facilitar este tipo de organización directamente ya en las notas adhesivas.

Al igual que ya ocurrió cuando salieron las libretas Moleskine, esperemos que esta característica, que de momento sólo está disponible para iOS se lance pronto para el resto de sistemas operativos móviles. Lo cierto es que a nivel visual puede ofrecernos una buena alternativa a la organización tradicional de nuestra libreta.

Más información | Blog Evernote En Tecnología Pyme | Evernote se integra con Office Suite Pro y mejora la edición de archivos en movilidad

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio