Compartir
Publicidad

Eurapp, mejorando el mercado de las aplicaciones móviles a nivel europeo

Eurapp, mejorando el mercado de las aplicaciones móviles a nivel europeo
0 Comentarios
Publicidad

La Unión Europea pretende fomentar la recuperación económica y crear nuevos empleos sentando las bases para el desarrollo de una de las industrias más pujantes de los últimos tiempos como es el desarrollo de aplicaciones móviles. Todos los esfuerzos los reúne en Eurapp, buscando mejorar el mercado de las aplicaciones móviles.

De momento han identificado varios cuellos de botella que amenazan con detener o estrangular el crecimiento del serctor como son la falta de acceso a la financiación para los desarrolladores, la escasez de habilidades comerciales y experiencia en las empresas dedicadas a la creación de apps que perjudican su expansión y sostenibilidad futura.

Si lo comparamos con otros mercados de desarrolladores como el de Estados Unidos o China la UE piensa que la fragmentación nacional y regional, la variedad de legislaciones y dificultades políticas, unidas a la dificultad para retener el talento son algunos de los inconvenientes a los que tienen que hacer frente estas empresas.

Todo esto es lo que trata de solucionar la UE de manera que se creen las condiciones adecuadas para seguir apoyando a un mercado emergente como el del desarrollo de aplicaciones móviles, que por el momento no parece haber tocado techo. Pero claro, como todos sabemos una cosa son los buenos propósitos y otra las realidades con las que cada día nos chocamos.

Más información | Eurapp En Tecnología Pyme | Bruselas destinará 100 millones de euros a empresas tecnológicas para desarrollar apps Imagen | Wolf Gang

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio