Compartir
Publicidad

Este es el año del fin de Windows XP

Este es el año del fin de Windows XP
0 Comentarios
Publicidad

Por si muchos de vosotros lo habíais olvidado en Abril de este año Microsoft dejará de dar soporte a Windows XP. Esto no significa otra cosa que dejaremos de tener las actualizaciones de seguridad cada segundo martes de cada mes, pero no que nuestros ordenadores con este sistema operativo dejen de funcionar. Este es el año del fin de Windows XP, pero no desaparecerá del todo.

Nos lo cuentan nuestros compañeros de Xataka Windows. Windows XP acaba de bajar del 30% de cuota de mercado en los sistemas operativos, algo que varía en función de quién ofrece las estadísticas, y eso es mucho. Un mercado dominado por Windows 7 con una cuota de casi el 50% de los equipos.

En todo caso lo que se espera es que en el primer semestre del año se intensifique el paso a un nuevo sistema operativo, casi con toda seguridad el gran beneficiado será Windows 7. La mayoría de las empresas ya tienen planificado el cambio, saben que van a ganar o que van a perder con el uso del nuevo sistema, por lo que el cambio no será tan traumático.

De todas formas, a pesar de las brechas de seguridad que puedan surgir, que serán más o menos graves, Windows XP se mantendrá en todas aquellas empresas que no puedan renovar los equipos y que todavía estén en buen uso. Lo mismo con aquellas aplicaciones que no funcionen o no se puedan portar de forma correcta a Windows 7, aunque aquí la opción de la vitualización o el Windows XP mode, de las versiones Ultimate son una buena alternativa para quitarnos un equipo viejo de encima.

De todas formas tengo la impresión que pesan más estos dos últimos factores, capacidad de inversión o posibilidad de migrar aplicaciones a Windows 7, que los problemas de seguridad que podamos tener por dejar de recibir actualizaciones de Microsoft, que para muchas empresas pueden suponer más un incordio que una solución.

En Tecnología Pyme | Windows XP sigue muy presente en la mayoría de los departamentos IT de la empresa

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio