Compartir
Publicidad

¿Estamos seguros sólo con Windows Defender en los equipos corporativos de empresa?

¿Estamos seguros sólo con Windows Defender en los equipos corporativos de empresa?
0 Comentarios
Publicidad

Una de las ventajas de Windows 8 es que incorpora de forma nativa Windows Defender, el antivirus de Microsoft, que podíamos instalar nosotros también en otras versiones de Windows conocido como Microsoft Security Essentials, incluso en equipos de empresas con menos de 10 licencias. Pero ¿estamos seguros sólo con Windows Defender en los equipos corporativos de empresa?

Windows Defender sólo nos ofrece una protección básica, ¿es suficiente? Pues está al nivel del tipo de protección que nos suelen dar los antivirus gratuitos, aunque en los test de seguridad no es que salga precisamente bien parado, es una buena opción para micropymes y autónomos que quieren ahorrarse pagar un antivirus.

Claro que hay otras opciones gratuitas, aunque para uso profesional, no son realmente tantas, que nos van a proteger incluso mejor, pero tienen dos desventajas respecto a Windows Defender. Por una lado, se integran mucho peor con el sistema, como es lógico, ya que están luchando contra un antivirus de Microsoft.

Por otro lado todos suelen penalizar un poco más el rendimiento del sistema, ya que una de las ventajas de Windows Defender es que es un antivirus realmente ligero. Nos protege sin que tengamos que intervenir más de lo necesario y a la vez no sobrecarga el sistema.

No hablamos ya de una administración centralizada, que en este caso sólo se podría hacer a través de WSUS en el caso de las actualizaciones, sino de prevenir otras cuestiones como las intrusiones, proteger el correo electrónico, etc. Para una pyme de tamaño medio lo cierto es que se queda demasiado corta, o dicho de otra manera, nos va a dar más trabajo de lo que nos ahorramos si queremos proteger los equipos de forma adecuada.

Personalmente lo he visto instalado en equipos que ya habían utilizado otros antivirus gratuitos, con el comportamiento habitual de estos usuarios y no he observado que tengan más problemas con Windows Defender que con otras opciones, por lo que me parece una opción válida para las empresas más pequeñas y los autónomos.

En Tecnología Pyme | Windows 8 y su antivirus integrado en el sistema, una solución efectiva para las pymes

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio