Compartir
Publicidad
Publicidad

Establecer un sistema de mejoras técnicas en verano

Establecer un sistema de mejoras técnicas en verano
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Ahora que ya muchas empresas empiezan a tener una bajada de actividad por la llegada de las vacaciones es hora de establecer un sistema de mejoras técnicas en verano. Se trata de aprovechar que en esta época del año existe algún compañero de vacaciones y por lo tanto algún puesto informático libre para poder intervenir con tranquilidad en los equipos.

En este sentido las tareas pueden ser preventivas y correctivas como puede ser el caso de la desfragmentación de los discos duros de los equipos o la utilización de software especifico para optimizar el rendimiento de los mismos, limpiando los registros de Windows o buscando optimizar el rendimiento de las opciones gráficas armonizándolo con el del equipo en general.

La otra opción que podemos tomar es restaurar la imagen original del equipo y dejarlo tal cual como lo instalamos la primera vez, evitando de esta manera el desgaste del sistema operativo. Es una opción muy limpia que nos permitirá tener otro año de un rendimiento bueno del equipo, claro que cada uno dentro de sus posibilidades.

En el caso de que cada equipo sea distinto, cosa que suele ocurrir en las pequeñas pymes el trabajo es aún más necesario. Si no tenemos realizadas particiones es el momento de dejar los equipos en buen estado y con ello prevenir problemas. Además, si tenemos los equipos bien administrados ante cualquier eventualidad en el trabajo diario el tiempo que tardaremos en recuperarlos será muy poco, comparado con lo que tardaríamos si no hubiéramos realizado este trabajo previo.

Dependiendo de las características de nuestra empresa lo importante es tener un plan director de mejoras bien trazado. Saber que políticas queremos aplicar a nuestros equipos y tener una previsión de tiempo realista y adecuada. En este caso no es como en el colegio, puesto que si no hacemos bien los deberes en verano acabaremos trabajando mucho más todo el resto del año.

En Tecnología Pyme | Imágenes de equipos, la solución de continuidad en la pyme Imagen | Giorgio Montersino

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos