Compartir
Publicidad
Publicidad

Establecer un escritorio corporativo

Establecer un escritorio corporativo
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Una de las cuestiones que es necesario imponer en las empresas a medida que el tamaño de los usuarios aumenta son políticas para dotar de uniformidad a la imagen de la empresa. Establecer un escritorio corporativo nos ayudará en esta tarea además de limitar otros problemas de pérdida de información y facilitar el trabajo de administración de los equipos.

No se trata sólo de establecer un fondo de pantalla corporativo, sino una serie de políticas que limiten la capacidad de los usuarios para modificar o guardar documentos en el escritorio. De esta manera, todos los equipos de la empresa serán iguales, por lo menos según los departamentos en los que estén ubicados.

Se crearán de forma predeterminada los accesos directos a los programas o carpetas de red más frecuentes para cada departamento, quedando la modificación por parte del usuario en esta faceta limitada. Muchos estáis pensando que de esta manera se limita la productividad de los usuarios, pero siempre pueden acceder vía menú o crear accesos en el inicio rápido de la barra de herramientas.

De esta forma tampoco permitimos guardar información directamente en el escritorio, que de esta manera queda más limpio. A la vez, si se pierde algo de información o tenemos que restaurarla será más sencillo por parte del departamento correspondiente. Por lo general suele ser un medida impopular puesto que modifica la forma de trabajar de los usuarios.

Por último podemos decir que un escritorio limpio nos da la sensación de orden en la empresa con la que estamos tratando, al contrario que ver un escritorio que tiene tantos accesos directos, documentos guardados directamente en el escritorio, la foto de el último viaje del usuario, en el mejor de los casos, etc. que expresa la imagen totalmente contraria.

Por lo general a medida que la empresa crece, el usuario que proviene de una empresa pequeña en la cual era administrador de su propio equipo va perdiendo privilegios, con lo que se entra en una dinámica que es difícil de asumir en principio, pero que resulta muy conveniente para la administración de usuarios en dominios extensos debido al aumento del número de puestos informáticos.

En Tecnología Pyme | Fondo de escritorio corporativo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio