Compartir
Publicidad
Publicidad

Eslogan en la web como parte de la estrategia comunicativa

Eslogan en la web como parte de la estrategia comunicativa
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Una de las cuestiones que a menudo se olvidan en las páginas webs es la utilización de un buen eslogan. Es una frase corta que tiene que condensar la esencia de nuestra empresa, algo que nuestros clientes y visitantes recuerden y asocien a nuestra marca. Hoy hablaremos de la utilización del eslogan en la web como parte de la estrategia comunicativa.

No es fácil su creación, puesto que reflejará en unas cuantas palabras la imagen que queremos transmitir de nuestra empresa. Sin embargo, una vez que lo encontramos debemos ubicarlo en la web corporativa, puesto que algo más allá de las imágenes, el texto corto se fija en la memoria de los visitantes mejor incluso que imágenes o logotipos.

Lo normal es ubicarlo en la cabecera de la web, de manera que junto con el logotipo creen la imagen corporativa que queremos dar a nuestra empresa. Hay que huir de frases muy largas, cuanto más cortas mejor. Además, una frase corta afirma la veracidad del contenido de la misma. Me explico. Cuando usamos frases cortas y afirmativas dan la sensación de firmeza y veracidad del contenido, sin posibilidad de réplica.

Existen eslóganes asociados a campañas promocionales, que en este caso no estarán asociados a la propia web, sino que irán de la mano de la campaña que estamos desarrollando. Su objetivo está más asociado a un producto o servicio que estamos promocionando que a la propia empresa.

En la medida en que integremos el eslogan en la estrategia de comunicación de nuestra empresa, lo potenciemos y resaltemos, conseguiremos asociarlo a nuestra empresa de forma más contundente. Nuestros visitantes tendrán grabado el mensaje de forma automática, de manera que al ver nuestro nombre inmediatamente vendrá a su mente el eslogan. Por eso es tan importante.

En Tecnología Pyme | Comunicación web corporativa, no todo es diseño

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio