Compartir
Publicidad

¿Es un smartphone con Android más inseguro que otras plataformas en la empresa?

¿Es un smartphone con Android más inseguro que otras plataformas en la empresa?
0 Comentarios
Publicidad

Periódicamente tengo la sensación de leer noticias donde se pone el acento en la cantidad de virus nuevos que se detectan para Android y cómo esta plataforma es la responsable de la mayoría del malware para móviles que circula por la red. Por eso me pregunto, ¿es un smartphone con Android más inseguro que otras plataformas en la empresa?

Si tenemos en cuenta el porcentaje global de amenazas está claro que si. Es decir, potencialmente hay más malware que está pensado para atacar Android que otras plataformas. Pero tenemos que tener en cuenta las prácticas que realiza la empresa con los teléfonos corporativos, que hacen que Android sea una plataforma tan segura como cualquier otra en la empresa.

Por ejemplo, de todo este malware que nos amenaza, sólo una parte ínfima, insignificante, se encuentra dentro de las aplicaciones que instalamos desde la tienda de Google Play. ¿Instaláis aplicaciones desde otras procedencia en vuestras empresas? Sólo con evitar esta práctica ya nos evitamos la mayoría de problemas que podemos tener.

Otros tienen que ver con el uso de privilegios avanzados de usuario, algo que en la empresa desde luego no es nada común. También evitando estas prácticas en los smartphones de la empresa evitamos muchos problemas. ¿Entonces necesitamos un antivirus para Android?

Aquí más que centrarnos en un antivirus, lo que creo es que necesitamos una solución de seguridad integral para nuestros smartphones en la empresa, sin importar la plataforma. Una suite que nos permite recuperar el teléfono si lo hemos perdido, administrarlo remotamente o borrar contenidos y desinstalar aplicaciones si llega el caso.

En Tecnología Pyme | Aplicaciones para realizar copias de seguridad de tus dispositivos Android de empresa

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio