Compartir
Publicidad

¿Es posible llevar a cabo una campaña de marketing online con poco presupuesto?

¿Es posible llevar a cabo una campaña de marketing online con poco presupuesto?
0 Comentarios
Publicidad

Uno de los problemas de muchas pequeñas empresas es su escasa capacidad de inversión a la hora de invertir en marketing. Y esto empieza a ser la pescadilla que se muerde la cola, no podemos invertir porque no tenemos clientes y no tenemos clientes porque no invertimos. Pero ¿es posible llevar a cabo una campaña de marketing online con poco presupuesto?

En realidad no son necesarios grandes presupuestos para mantener una campaña de marketing de éxito. Podemos llevar a cabo acciones de marketing de guerrilla, o dicho de otra forma, vender nuestra empresa, hacer que sea conocida y aprovechar todos los medios que tenemos a nuestro alcance. Eso si, necesitaremos dedicar tiempo y tener los conocimientos adecuados.

Pero no nos engañemos, siempre será más rentable ponerse en manos de especialistas en la materia para que nos pongan en marcha nuestra campaña de acuerdo a nuestro presupuesto. En caso de no poder lanzarla, siempre podemos utilizar estos recursos para trazar la estrategia maestra de nuestro plan de marketing.

Podemos llevar a cabo acciones como comentar en blogs especializados, donde nos posicionamos como expertos, optimizar nuestra página en el SEO, crear un blog corporativo o utilizar las redes sociales para conseguir más difusión, crear presentaciones e infografías sobre distintas temáticas con el objeto de ganar visibilidad, colaborar en otros blogs como firmas invitadas, etc.

Desde escribir y compartir guías para principiantes hasta casos de estudio de éxito que ha tenido nuestra empresa en la implantación de sus productos o servicios. Desde ponerle nuestro nombre a la red WiFi a tener códigos QR que vamos dejando por distintos lados en nuestra ciudad o en las tarjetas de visita de nuestra empresa.

Son muchas las cosas que podemos hacer para conseguir mejorar la visibilidad de nuestra empresa, dar a conocer nuestra marca, pero en todo caso se necesita un gran trabajo de manera que no tiremos nuestro tiempo y nuestro dinero. Y sobre todo un mínimo de conocimientos para no ir dando palos de ciego y tener un mínimo de resultados.

En Tecnología Pyme | El marketing de guerrilla como aliado del autónomo para ganar visibilidad Imagen | 401(K) 2013

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio