Compartir
Publicidad

¿Es bueno que la empresa utilice para su gestión los productos que vende?

¿Es bueno que la empresa utilice para su gestión los productos que vende?
0 Comentarios
Publicidad

Muchas empresas venden productos o servicios que es necesario que conozcan y tengan probados de forma constante. Una de las formas que tenemos de hacerlo es utilizado de forma interna, en la gestión de nuestra empresa. Pero ¿debe la empresa obligar a los trabajadores a usar sus propios productos?

Un ejemplo que podemos ver en los últimos tiempos es Yahoo, que ha obligado a sus empleados a utilizar Yahoo Mail cómo correo corporativo, algo que es importante para la productividad del puesto de trabajo y que no a todas los empleados les ha gustado.

Entiendo que es una cuestión de imagen, que la empresa no puede estar vendiendo algo que luego no es capaz de utilizar a nivel interno porque no cumple con sus expectativas. Pero es que no siempre van enfocadas al mismo tipo de público. Una cosa es el sector profesional y otra el sector de consumo.

Pongamos otro ejemplo, Google obliga a sus trabajadores a usar Google Apps, pero no a utilizar su sistema operativo en la nube y sus portátiles Chromebook. Quizás entienden que no es el mejor sistema para un entorno profesional. Otra cosa sería si en lugar de teléfonos Android tuvieran iPhone o Windows Phone...

Con esto quiero decir que está bien usar tus propios productos, pero siempre que igualen o mejor en los que ofrece la competencia. Otra cosa será si queremos estudiar a la competencia, para lo cual siempre podemos establecer un estudio previo.

En Tecnología Pyme | "Google, IBM, Mellanox, NVDIA y Tyan crean un grupo de desarrollo para Data Centers":http://tecnologiapyme.com/hardware/google-ibm-mellanox-nvdia-y-tyan-crean-un-grupo-de-desarrollo-para-data-centers

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio