Publicidad

¿Es bueno que la empresa utilice para su gestión los productos que vende?

¿Es bueno que la empresa utilice para su gestión los productos que vende?
Sin comentarios

Publicidad

Muchas empresas venden productos o servicios que es necesario que conozcan y tengan probados de forma constante. Una de las formas que tenemos de hacerlo es utilizado de forma interna, en la gestión de nuestra empresa. Pero ¿debe la empresa obligar a los trabajadores a usar sus propios productos?

Un ejemplo que podemos ver en los últimos tiempos es Yahoo, que ha obligado a sus empleados a utilizar Yahoo Mail cómo correo corporativo, algo que es importante para la productividad del puesto de trabajo y que no a todas los empleados les ha gustado.

Entiendo que es una cuestión de imagen, que la empresa no puede estar vendiendo algo que luego no es capaz de utilizar a nivel interno porque no cumple con sus expectativas. Pero es que no siempre van enfocadas al mismo tipo de público. Una cosa es el sector profesional y otra el sector de consumo.

Pongamos otro ejemplo, Google obliga a sus trabajadores a usar Google Apps, pero no a utilizar su sistema operativo en la nube y sus portátiles Chromebook. Quizás entienden que no es el mejor sistema para un entorno profesional. Otra cosa sería si en lugar de teléfonos Android tuvieran iPhone o Windows Phone...

Con esto quiero decir que está bien usar tus propios productos, pero siempre que igualen o mejor en los que ofrece la competencia. Otra cosa será si queremos estudiar a la competencia, para lo cual siempre podemos establecer un estudio previo.

En Tecnología Pyme | "Google, IBM, Mellanox, NVDIA y Tyan crean un grupo de desarrollo para Data Centers":http://tecnologiapyme.com/hardware/google-ibm-mellanox-nvdia-y-tyan-crean-un-grupo-de-desarrollo-para-data-centers

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios