Publicidad

¿Es buena opción comprar equipos informáticos a final de año?

¿Es buena opción comprar equipos informáticos a final de año?
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Una buena planificación de compras en nuestro equipamiento informático nos puede ahorrar mucho dinero si lo hacemos bien. Tenemos la opción de ahorrar con deducciones fiscales, gastos que imputamos a nuestra actividad y también aprovechar las ofertas que encontramos. Pero, ¿es buena opción comprar equipos informáticos a final de año?

Por lo que respecta a nuestra empresa tenemos que tener muy claro si nos podemos deducir IVA, o si por cualquier motivo este trimestre ya hemos superado el límite del IVA que nos podemos deducir, ya que hemos tenido una facturación más baja de lo esperado y tenemos más compras o gastos que deducir. No es una cuestión para no planificar, ya que nos supone un ahorro de un 21% sobre el precio final.

También debemos ver los gastos que hemos tenido a lo largo del año y tener claro como tributan estos equipos informáticos, ya que tendremos que deducirnos una parte del precio total a lo largo de su vida útil. Eso para los equipos más costosos, es interesante, ya que no nos va a suponer un exceso de deducción en un año, sino que lo vamos a hacer en varios.

Por último tenemos que ver las ofertas que tenemos, puesto que al igual que nuestra empresa quiere cerrar el año con un balance positivo, otras muchas tienen que echar el resto al final de año, con buenas ofertas que muchas veces van a tener un precio que será el mejor del año.

Por eso es interesante planificar bien las compras y distribuir los gastos de forma adecuada a lo largo de los trimestres, algo que nos puede ayudar, y mucho, a gestionar de forma adecuada la inversión en herramientas informáticas en nuestras empresas.

De otra forma no nos quedará capacidad de elección. Si al final compramos cuando se nos ha estropeado un ordenador y no nos queda más opción que reemplazarlo, poco margen vamos a tener a la hora de poder elegir, tanto el producto, como los mejores precios o el tratamiento fiscal que podemos darle.

En Tecnología Pyme | Tres tareas que debe hacer la empresa antes de finalizar el año Imagen | Channy Yun

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios