Compartir
Publicidad
Publicidad

Equipos informáticos de segunda mano, ¿merecen la pena?

Equipos informáticos de segunda mano, ¿merecen la pena?
Guardar
0 Comentarios
Publicidad


Hace un tiempo era más frecuente encontrar oferta de equipos informáticos de segunda mano. Con la época de bonanza económica este tipo de mercado quedó de forma casi residual a los portátiles pero ahora en época de crisis vuelven a resurgir las ofertas de equipos informáticos de segunda mano, lo que nos lleva a preguntarnos si merecen la pena.

En principio para las empresas existen mejores alternativas que acudir a equipos de segunda mano, renting o incluso alquiler temporal de equipos nos ofrecerán equipos con mejores prestaciones que los que podamos encontrar de segunda mano, que salvo en casos puntuales responderán a equipos con varios años en la mayoría de los casos obsoletos.

Y es que la oferta de segunda mano en equipamiento informático rara vez alcanza la categoría de kilómetro cero que tenemos en el sector del automóvil. En lo que se refiere a ordenadores, ya sean de sobremesa o portátiles no es habitual encontrar equipos con un año de uso que aparezcan en este mercado.

Sin embargo el mercado de los periféricos si puede ser más interesante a la hora de adquirir algún producto. Monitores e impresoras suelen encontrarse a mitad de precio de sus equivalentes en el mercado. Claro está que las impresoras serán más lentas en la velocidad de impresión y los monitores tienen una serie de horas consumidas en sus fluorescentes pero a más de una empresa le pueden sacar de un apuro.

Otra de las opciones interesantes que podemos encontrar en este mercado son los componentes de equipos informáticos. Sobre todo memoria de equipos más antiguos que nos es más complicado encontrar en tiendas informáticas y que incluso nos pueden salir algo más económicas. Un disipador o un procesador para un equipo antiguo nos puede sacar del atolladero en un momento dado y dar continuidad al negocio de forma rápida.

Muchas veces por falta de recursos o por necesidades técnicas tenemos que recurrir a este mercado. Es una opción que no podemos despreciar, aunque la preferencia siempre debe ir por equipos nuevos, y más en el ámbito de la empresa donde no se invierte en un equipo para un año o un par de meses.

En Tecnología Pyme | Reutilizando componentes de equipos retirados
Imagen | luc legay

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos