Compartir
Publicidad

¿Emailing o redes sociales? ¿Con qué herramienta tenemos mejores tasas de conversión?

¿Emailing o redes sociales? ¿Con qué herramienta tenemos mejores tasas de conversión?
0 Comentarios
Publicidad

Las acciones de marketing online en las empresas van destinadas a conseguir un objetivo claro, obtener la conversión, que puede ser una venta, recoger datos de usuarios para después lanzar una campaña de venta, o similares. El objetivo final es mejorar la facturación. Tradicionalmente se han usado para ello herramientas como el emailing pero últimamente están muy de moda las redes sociales, pero ¿con qué herramienta tenemos mejores tasas de conversión?

Según un reciente estudio llevado a cabo por Adshoppers, empresa dedicada al social commerce, la mejor tasa de conversión la ofrece el email con un 7,02%, seguido de Google+, Facebook, Twitter y otros canales de nicho como Tumblr.

Otros datos muy interesantes del estudio tiene la generación de ingresos, donde Pinterest genera ya cerca de una cuarta parte de los ingresos por social commerce, mejorando por escasas décimas los resultados de Facebook pero que marca una tendencia creciente de esta red social.

También es destacable que Pinterest se convierta en la red social que genera más contenido por parte de las empresas, adelantando a Twitter que ha perdido fuerza en el último año. Son razones de peso como para plantearnos si tenemos que abrir este canal de comunicación en nuestra empresa y cómo podemos aprovecharlo.

A destacar también la creciente importancia y rentabilidad de Google + y el declive, leve eso si, de redes muy consolidadas como Facebook o Twitter. Se nota que el buscador está priorizando su estrategia para obtener resultados con su red social y poco a poco se va cambiando la tendencia.

Vía | Ecommerce News En Tecnología Pyme | Seis consejos básicos que tu empresa debe saber sobre Pinterest Imagen | 401k

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio