Compartir
Publicidad
Publicidad

Elegir un CMS para nuestra web corporativa

Elegir un CMS para nuestra web corporativa
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad


Hoy en día una de las cuestiones que necesitamos en las empresas es agilidad en la comunicación de las noticias, ofertas, novedades, etc. Cada vez más la página web se vuelve un elemento dinámico en nuestra empresa en lugar de un escaparate estático. Nuestra empresa evoluciona cada día y esto tiene que tener un reflejo en nuestra web. Por eso es importante elegir un CMS para nuestra web corporativa.

Un gestor de contenidos nos dará la oportunidad de mantener actualizada nuestra página web de forma sencilla, rápida y sobre todo de forma autónoma. Esta alternativa por lo tanto nos facilita la gestión de nuestra web como lo que realmente es, parte de nuestro negocio y nadie lo conoce mejor que nosotros mismos. Por lo tanto si tenemos una sección de noticias, un blog corporativo o un nuevo socio corporativo o tecnológico, por ejemplo, podemos presentarlo en nuestra web de forma adecuada.

No se trata de instalar un CMS en un alojamiento web y un hágalo usted mismo en plan bricomanía. Como en todo depende del tiempo que tengamos disponible, nuestras habilidades técnicas y nuestra capacidad de gestión y diseño. Lo recomendable es acudir a un profesional que nos realice todo el trabajo inicial y ocuparnos nosotros de mantenimiento y actualizaciones.

Sin embargo uno de los aspectos que nos puede penalizar es el posicionamiento de nuestra página. Si la empresa o profesional que se ha ocupado en la creación de la página ha fijado unos principios para dicho posicionamiento deberemos intentar aplicarlos en la medida de lo posible a la hora de redactar nuevos contenidos en nuestra web.

Sin embargo la facilidad de actualización de contenidos compensa con creces dicha circunstancia. Si vamos actualizando, lanzando noticias que genera nuestra empresa o sector dando consejos en nuestro blog corporativo, etc. trabajaremos una de las cuestiones más importantes en el SEO como es el posicionamiento natural, en base a la importancia que adquiere nuestro blog o página web en función de la información que ofrece y la importancia que tiene para la comunidad.

Se que este tipo de soluciones no es para todas las empresas, que muchas prefieren tener poco más que un PDF como página web, que no se moverá en años y poca información ofrecerá más que un tríptico que podamos buzonear, pero si realmente queremos utilizar todo el potencial de la web un CMS sin duda nos ayudará a ser capaces de dar capacidad de actualización inmediata a nuestra web.

Por último un aspecto que puede parecer importante para muchos es la limpieza del código. Un CMS añadirá quizás más de lo necesario que una página programada de forma manual. Personalmente no es un aspecto al que conceda demasiada importancia aunque seguro que muchos programadores o SEOs me llevan la contraria, creo que vale la pena penalizar en este sentido a cambio de una mayor flexibilidad y facilidad para la autogestión.

En Tecnología Pyme | ¿Qué blog escoger para la PYME?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio