Compartir
Publicidad
Publicidad

Elegimos clónicos o equipos de marca en la pyme

Elegimos clónicos o equipos de marca en la pyme
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad


Una de las dudas que pueden asaltar a muchas empresas a la hora de decidir que equipos incorporan para la empresa es decidir entre equipos de marca poco conocida o de marca reconocida. Es decir, ¿elegimos clónicos o equipos de marca en la pyme? La respuesta a esta pregunta no será la misma dependiendo del interlocutor que tengamos.

Personalmente yo más que una elección entre clónico o equipo de marca prefiero elegir en función de la garantía y soporte que nos ofrecen para este tipo de equipos. Ocurre que cuando el equipo ha tenido un problema y tenemos que recurrir a la garantía siempre nos ponen problemas o la empresa a la que le compramos los equipos ya no responde de los mismos y nos pide que vayamos al fabricante, etc.

Este es un de las principales cuestiones que tenemos que tener claro cuando nos compramos un equipo. Qué garantía tiene y que soporte nos ofrece. No es lo mismo que si tenemos un problema con un portátil tengamos que enviarlo a reparar a laboratorio que nos venga un técnico a repararlo a nuestras instalaciones. La diferencia de tiempo en la reparación puede ser importante. Sobre todo para cosas pequeñas, que no son críticas para el sistema, pero que no debemos pasar por alto.

Este puede ser el caso de la tarjeta de red de un equipo que puede coger holgura o quedar dañada con un tirón accidental del cable. No es imprescindible para el uso del portátil, porque podemos conectarnos vía WIFI pero no queremos quedarnos un mes sin el portátil para enviarlo a reparar a laboratorio. Por eso es fundamental leer bien la letra pequeña en este aspecto.

Otra de las cuestiones que tenemos que considerar son los repuestos. Si compramos 100 equipos necesitamos saber que si algo va mal, ya sea un disco duro o una placa base, contaremos con los repuestos necesarios en caso de necesitarlos. Está claro que no nos interesará cambiar cualquier componente y llegado el caso es mejor equipo nuevo que sustitución, pero para muchas organizaciones saber que tienen repuestos para sus equipos es fundamental, puesto que por las características técnicas que tienen los equipos pueden estar pensados para durar 10 años.

Los ordenadores clónicos tienen una ratio calidad – precio muy ajustada, pero por lo general ofrecen peores garantías y repuestos para sus equipos que los ordenadores de marcas reconocidas, como pueden ser HP o DELL por citar algunos. Tenemos que ser conscientes de para que necesitamos los equipos y cuales son las prestaciones que queremos pedirles.

En Tecnología Pyme | Equipamiento informático: elegir un ordenador
Imagen | duboix

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio