Publicidad

El verano marca el camino a la productividad el resto del año en la empresa

El verano marca el camino a la productividad el resto del año en la empresa
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Estamos en una época del año muy complicada con todo lo que tiene que ver con la productividad en la empresa. Parte de la plantilla está de vacaciones, la actividad suele bajar en la mayoría de las empresas que no son del sector turístico y se impone la jornada continua en muchas de ellas. Pero también el verano marca el camino a la productividad el resto del año en la empresa.

Empezando porque es una de las épocas del año donde se suele realizar el mantenimiento informático de los equipos más a fondo, tipo limpieza de ventiladores, revisión de los equipos a nivel de software y actualizaciones, si no lo hacemos de forma continua o volver a instalar de cero algunos de ellos y dejarlos a punto. Tener puestos libres de gente que está de vacaciones ayuda a hacerlo en horario laboral.

También es el momento de comprobar la ejecución de las copias de seguridad, hacer alguna de tipo anual, etc. Si tenemos página web suelen revisarse los contenidos para marcar aquellos que están obsoletos y queremos retirar o preparar algunos nuevos para actualizar la página, ya los hagamos nosotros o una empresa externa.

Pero también sería el momento de ser más ambiciosos y redactar planes individualizados de las necesidades de cada tipo de puesto de trabajo en la empresa. Se trata de anticiparnos a las necesidades que pueden tener estos puestos a lo largo del próximo año, tanto a nivel de hardware como de software.

Y también para las necesidades formativas de cada tipo de usuario. Muchas veces sólo se mira la formación con sus herramientas de trabajo, la aplicación, pero no se tienen en cuentas formación en seguridad informática, uso del sistema, etc. que muchas veces puede comprometer la continuidad de negocio por falta de previsión.

El resultado del estudio de cada puesto de trabajo y de cada trabajador nos tiene que llevar a facilitar las herramientas para mejorar la productividad de cara al año que viene. ¿Es posible este tipo de planes en vuestras empresas? ¿Qué necesitáis cambiar o dónde invertir?

En Tecnología Pyme | Cortocircuito por no desconectar en vacaciones Imagen | Grant Wickes

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios