Compartir
Publicidad

El tweet más popular de la historia, un éxito en la promoción de Samsung

El tweet más popular de la historia, un éxito en la promoción de Samsung
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ayer fue la gala de los premios Oscars y durante la misma la publicación de una foto que ha tenido la fortuna de convertirse en el mensaje más popular de la historia de Twitter. Se trata de un selfie, un autoretrato que nos hacemos con el móvil, que en este caso protagonizó Ellen DeGeneres, que en este caso además estaba patrocinado por Samsung.

Más allá del acierto o no de la estrategia publicitaria, lo que podemos ver son varias cosas interesantes de esta cuestión. Twitter no tiene una red de anuncios que sea realmente atractiva para las marcas. Por otro lado, los influencers, o perfiles con gran cantidad de seguidores, tienen más importancia que un mensaje patrocinado.

Por otro lado queda como siempre en entredicho la credibilidad de la persona que acepta hacer el anuncio. En este caso era un Samsung Galaxy Note 3, y no se ha hecho de forma encubierta, como si ha ocurrido en otras ocasiones por parte de la compañía que ha dado lugar a situaciones estrambóticas, de mensajes alabando a un teléfono pero publicados desde otro distinto.

Desconozco la cantidad de dinero que ha invertido Samsung en esta campaña, pero desde luego puede darse por satisfecha con el resultado obtenido. Es una especie de marketing de guerrillas, aunque llevado al nivel de los personajes famosos que tienen gran capacidad de arrastre en la decisión de compra de muchos de los usuarios que les admiran y les siguen en las redes sociales.

¿Llegaremos a ver a famosos y personajes populares que firman contratos de patrocinio por marcas de telefonía como ocurre de forma habitual en el mundo del deporte? ¿Qué diferencia hay entre un futbolista que lleva las botas de unas determinada marca o un famoso que utiliza en su vida diaria determinado modelo de móvil?

El marketing de guerrilla es una estrategia a la que la Pyme puede sacar gran partido. Estas acciones de las grandes empresas pueden servir como ejemplo y buscar la forma en que nuestra empresa pueda conseguir la visibilidad que le traerá nuevos clientes con pequeñas acciones de marketing a nivel local.

Vía | Genbeta En Tecnología Pyme | Cómo evitar errores con el Twitter de la empresa y soluciones para hacer un buen uso de este medio social (II) Imagen | Ellen

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio