Compartir
Publicidad

El showrooming ya representa la mitad de las ventas online

El showrooming ya representa la mitad de las ventas online
0 Comentarios
Publicidad

Según un reciente estudio llevado a cabo por IBM a nivel mundial a más de 26.000 consumidores, entre ellos una parte importante españoles, el showrooming ya representa la mitad de las ventas online, lo que puede ser una mala noticia para el comercio tradicional, no sólo por la perdida de la venta, sino también de los recursos, atención, etc. gastados para una venta que luego no se realiza.

Cuando un showroomer entra a una tienda sólo uno de cada cuatro tiene la intención inicial es comprar en ella, pero luego compara online, sobre todo desde el móvil lo que permite comparar o incluso negociar el precio. Desde los móviles se concretan una de cada tres compras online después de comparar.

El perfil de este tipo de compradores es un varón joven, entre 18 y 34 años, muy activo en las redes sociales, pero que también escribe reseñas de los productos y el proceso de compra en la tienda online. Si en la tienda tradicional no consiguen vender su producto es muy improbable que este cliente vuelva ya que mayoritariamente, en un 65% de los casos se deciden por la venta por Internet.

Para la tienda física es una tendencia preocupante, puesto que aunque actualmente representa el lugar donde compran el 84% de los encuestados, que para nuestro país sube hasta el 88%, un 9% de ellos afirma que su siguiente compra la realizará por Internet y un 35% se muestra indeciso.

El problema no es tanto la venta perdida, que siempre escuece, como la búsqueda de un trato personalizado, de la recomendación del experto que no encuentran en Internet, algo que valoran positivamente para luego acabar completando la compra en una tienda online.

Para el comercio online tiene que ser un reto, una forma de aprovechar a este cliente que desea ese producto, que lo quiere, pero que está indeciso. Si la diferencia es pequeña en el precio seguro que podemos establecer estrategias para concretar la venta en nuestros negocios y que nos se vaya a Internet.

Más información | IBM En Tecnología Pyme | Pyme vs. showrooming, cómo combatir esta tendencia en los negocios Imagen | Wikipedia

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio